El deporte es redituable. Las cifras de marcas como Adidas o Nike demuestran que el negocio es millonario y no sólo en cuanto a patrocinios deportivos, el running ha regresado a las compañías deportivas a las bases, a concentrarse en las ventajas que la ropa debe ofrecer a sus usuarios.

Con la publicidad que muestra a los principales exponentes del deporte a veces se olvida que lo fundamental es qué tan funcional resulta llevar ropa deportiva especializada y el runner es quién más demuestra su preocupación por esto.

La última campaña de Adidas plasma la pasión de running en Mumbai, promociona la pasión por correr en ese lugar, destaca que la población tiene historia en el running y que esto debería continuar de esa manera, que se debe correr siempre.

Esta actividad siempre ha estado presente en el segmento, pero en los últimos años se ha popularizado aún más. Sólo en Estados Unidos, el número total de corredores, de seis años en adelante, que participaron en carreras / trote constituyeron 2017 unos 55.9 millones.

Esto muestra el potencial del running en los eventos deportivos, de los que por cierto, las estadísticas muestran la preferencia del 75 por ciento de los encuestados por participar en una carrera de media maratón.

Es por todo esto que incluso ya se celebra el #GlobalRunningDay. Es el cuarto año consecutivo en que se celebra a nivel mundial. Se originó en Estados Unidos durante 2009 y se extendió al resto del mundo bajo el nombre de Día Mundial del Corredor para 2016.

En su primera edición participaron más de 2,5 millones de personas de 177 países que se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros.

loading...