x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el día del libro, ¿Cuál es el futuro del libro digital?, ¿Ficción o realidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vender libros y seguros son quizá dos de los productos más complejos de promover y difundir. Por un lado la cultura financiera de asegurarse y de la “Bancarización” es compleja de impregnar en las sociedades masivas actuales. Por estar mal distribuida la riqueza.

Vender libros y seguros son quizá dos de los productos más complejos de promover y difundir. Por un lado la cultura financiera de asegurarse y de la “Bancarización” es compleja de impregnar en las sociedades masivas actuales. Por estar mal distribuida la riqueza.

Los libros son difíciles de promover porque desde pequeños nos fuerzan a leer mediante métodos didácticos que nos invaden y en lugar de generar apertura y adición a la lectura, nos generaran una repulsión hacia el hábito de la lectura. El daño ya está hecho y poco se podrá remediar. Existe un parábola de que ahora recuerdo y lo ejemplifica muy bien. El viento y el sol estaban aburridos y decidieron jugarle una broma para divertirse a un peregrino. El desafío consistía en competir entre estas dos fuerzas naturales para ver quién era capaz de hacer que se quitara su abrigo el peregrino. El viento empezó primero y sopló fuertemente sobre el peregrino para así provocar que se quitara el abrigo, sin conseguirlo porque el peregrino se aferró a su abrigo con mucha fuerza. Después llegó el sol y poco a poco genero calor sobre el peregrino y así, el viajero no tuvo más remedio que quitarse el abrigo. La moraleja es que que podemos generar más cambios a través de la persuasión que por la fuerza bruta. Este es quizá el camino que debe de seguir el libro digital a partir de ahora. Ganar terreno poco a poco, debido a la constancia de generar contenido especializado y así fungir como un filtrador global de contenido relevante.

Aquí algunos datos duros que nos despertarán interés de cómo se está moviendo el mercado del libro digital en el mundo:

Se pronostica que en 2018 se generará un consumo de más de 112 Billones de dólares en libros digitales.
En 2017, EE.UU será el mercado más grande de venta de libros digitales, seguido de China, Japón y Alemania.
El uso más práctico de los libros digitales será: Educativo, profesional y de negocios.
Latinoamérica no llegará aun lugar significativo en el consumo de libros digitales en los próximos diez años.

Terminaría diciendo que un pueblo educado, es un pueblo preparado, con creatividad y con ideas.

Use información fuente para mi columna de somosnuu.com gracias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados