x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué dispositivos se recuerdan más los anuncios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El recuerdo publicitario es mayor en smartphones antes que en otros dispositivos como tablets y ordenadores personales, tal y como demuestran los estudios

Internacional.- Los smartphones se han colocado como el principal dispositivo adquirido por los usuarios y sus ventas están aumentando considerablemente en los últimos años, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista (a raíz de un estudio de Gartner) y en la que se puede ver que el año pasado se vendieron más de 1.400 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra muy superior a la de años anteriores.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Así, no es de extrañar que estos dispositivos se hayan llenando de publicidad y anuncios en los últimos tiempos. Pero, ¿sabías que en los smartphones es donde más recuerdan los usuarios los anuncios? Así lo ha determinado un estudio realizado por Zenith y que demuestra que un 37% de recuerdo publicitario consigue la publicidad en teléfonos móviles, seguida por tablets y ordenadores personales, con un 28 y 24%, respectivamente.

Pero, además del recuerdo publicitarios, los celulares también lograr conseguir el mayor impacto visual. En concreto, un 83%, frente al 61% y 51% de tablets y ordenadores. Eso sí, en recuerdo espontáneo el porcentaje en tablets y smartphones es el mismo (3,8%), dejando en un segundo plano al ordenador personal (con un 2,1%).

Y aunque los anuncios en dispositivos móviles son toda una realidad, lo cierto es que el principal problema de la publicidad digital es la falta de visibilidad, ya que, tal y como se desprende este estudio, 2 de cada 10 spots se ven, aunque bien es cierto que el 51% de la publicidad que suele aparecer en la pantalla de tablets, smartphones y ordenadores, logra captar la atención de los usuarios.

Para realizar este estudio, la empresa ha hecho seguimiento en la navegación de 250 usuarios en tiempo real y también ha realizado entrevistas en profundidad a estos individuos para así conocer el impacto de la publicidad digital, medir su eficacia por dispositivo e identificar las variables que potencian el recuerdo publicitario.

Y tú, ¿haces caso de los anuncios que aparecen en la pantalla de tus dispositivos?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados