¿En qué dispositivos se consume TV en México?

El consumo de contenidos llevó a que en mercados como el de Estados Unidos se registrara promedio total de 725 minutos gastados diariamente en medios, según cifras de eMarketer publicadas en abril pasado.

Dentro de este medidor se observa que la TV sigue siendo el dispositivo al que mayor tiempo dedica el cosumidor para obtener contenidos, con un promedio de 345 minutos diarios dedicados a esta plataforma.

El dispositivo que le sigue es el móvil con un promedio de 245 minutos y las computadoras (laptop o desktop) con un promedio de 131 minutos.

Le siguieron a estos dispositivos el radio, con un promedio de 87 minutos mientras que medios como los periódicos y revistas reportaron obtener del consumidor 16 y 12 minutos, respectivamente, a la obtención de contenidos.

El mercado de contenidos y medios es uno de los más representativos para la mercadotecnia y no es para menos, se trata de una industria con un valor estimado a nivel mundial para este 2016 de 1.81 mil trillones de dólares, según PwC, firma que tiene una proyección nada despreciable para 2020 en que espera este valor se dispare a 2.14 tdd.

Frente a este escenario es interesante ver el contexto doméstico donde firmas como The CIU colocaron a México como el cuarto mercado con mayor penetración de TV de paga dentro de Latinoamérica, dejando a mercados como el argentino, venezolano y chileno en las tres primeras posiciones.

En medio de este contexto es importante observar cuál es la tendencia del consumidor mexicano cuando obtiene contenidos de TV de paga o pública, por lo que el dispositivo en que lo hace es un importante referente.

tvdispositivos

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo