CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué dispositivo es más común el uso de Ad Block?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la mayoría de los usuarios, la instalación de este tipo de software es más habitual en las laptops.

El tema de los ad blocking es muy recurrente en tiempos recientes, en particular entre los especialistas de la publicidad y la mercadotecnia, el uso de este tipo de programas por parte de los usuarios para bloquear la publicidad digital ya se ha convertido en un factor que resiente la industria.

De acuerdo con un análisis realizado por la firma Juniper Research sobre los efectos este tipo de programas sobre la publicidad digital durante los próximos años, señala que las empresas editoras de contenidos podrían registrar pérdidas por alrededor de 27.000 millones de dólares hasta el año 2020.

Al respecto, datos del departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 52.3 por ciento de los usuarios utiliza ad blockers en su laptop, seguido del 36.1 por ciento que los ocupa en su computadora de escritorio, mientras que un 7.6 por ciento y un 3.8 por ciento que los usan en sus smartphone y tablet, respectivamente.

Al segmentar por género la información recabada mediante el “Sondeo AdBlock 2015”, observamos que el 58.3 de las mujeres usa este tipo de programas en su computadora portátil, mientras que el 29.1 por ciento lo hace en su dispositivo de escritorio. En tanto, únicamente el 8.3 por ciento de las consultadas emplea esta herramienta en su teléfono móvil, al igual que un 4.1 por ciento en su tablet.

A su vez, la encuesta que contó con la participación de 283 personas, muestra que el 50.6 por ciento de los hombres los usa en su laptop, seguido de un 38.2 por ciento en sus computadoras de escritorio, mientras que el 7.4 por ciento y el 3.7 por ciento de los consultados usan adblock en sus smartphone y tablet.

dispositivos_utilizas_asdblock-01

Cabe destacar que de acuerdo con el estudio de Jupiter Research, los usuarios han adoptando esta tecnología para bloquear publicidad, con la finalidad de reducir los tiempos de carga de las páginas webs, además de para proteger su privacidad.

Para ayudar a ofrecer una mejor experiencia de navegación y motivar a que los usuarios no recurran a este tipo de programas, existen iniciativas como la AMP (Aceleración de Páginas Móviles) de Google, que busca incrementar la confianza de los consumidores en los anuncios digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados