¿Qué tienen en cuenta los consumidores al comprar productos de limpieza?

España.- Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrecidos por el portal web Statista, la facturación de los artículos de limpieza, en España, es de unos 2.958 millones de euros al año, muy por encima de otro sector como es el textil (con 2.102 millones de euros), aunque por debajo de otros sectores de productos para el hogar como el del mobiliario (13.859 millones de euros) o el de la perfumería y cosmética (4.792 millones de euros). Viendo la importancia de los productos de limpieza para el hogar, alguna vez, te has preguntado ¿qué es lo que hace que los consumidores se decanten por uno u otro?.

La consultora Nielsen ha lanzado un informe, con el título “Hábitos de cuidado y limpieza del hogar?” con el que trata de dar respuesta a estas preguntas y los resultados han arrojado que el precio es el principal factor que tienen en cuenta los consumidores para comprar un producto de limpieza (para el 45% de los encuestados), seguido por la disponibilidad (40%) y los descuentos y ofertas (39%).

Aunque, después, una vez que están frente al lineal, para los consumidores, lo más importante es la eficacia del producto y la relación calidad-precio, según han afirmado el 85% de los encuestados.

Asimismo, para los encuestados (en concreto, para el 69%), es de vital importancia que el envase se adapte a las necesidades del hogar y es que si antes, estos productos se presentaban en envases grandes, los hogares han ido cambiando con el paso de los años y, ahora, se demandan envases más reducidos y prácticos (siendo las cápsulas monodosis una de las opciones preferidas de los usuarios).

Eso sí, lo que no ha cambiado es quién suele decidir la compra de este tipo de productos, ya que la decisión sigue cayendo en la mujer (al menos, así lo han confirmado un 48% de los encuestados), aunque las cosas están cambiando y la mujer, cada vez, tiene menos poder de decisión, ya que la media europea está en el 55%. Y, en cuanto al hombre, sólo en el 17% de los casos es él el que decide que artículos de limpieza para el hogar se compran.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299