En Cuba ya operan agencias de RP multinacionales, ¿cuáles son?

La visita de Barack Obama a Cuba es un avance más en los cambios en las relaciones entre Estados Unidos y la isla, lo que significará una mayor apertura comercial. Mientras tanto, algunas agencias de RP ya operan en la isla con el objetivo de sacar provecho de inmediato. Te decimos cuáles son.


El que las agencias de RP lleguen a la isla es el primer paso en un camino exploratorio que seguramente llevará a marcas y agencias de publicidad a Cuba, algo que se espera se concrete una vez que el Congreso de Estados Unidos elimine el embargo comercial. Te decimos algunas compañías multinacionales que ya operaran en Cuba.

Cuba
Shutterstock

1. Burson-Marsteller (WPP)
Desde mediados del año pasado, cuando se anunció la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos, WPP anunció que comenzaría a revisar el mercado cubano. Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas del grupo tiene desde julio un grupo de especialistas que ofrece guía y asesoría sobre la comunicación efectiva ante una eventual apertura del mercado cubano.

2. Weber Shandwick (Interpublic)
La semana pasada Weber Shandwick, agencia de RP del grupo Interpublic obtuvo autorización por parte del Departamento del Tesoro para comenzar operaciones en Cuba. La agencia está por abrir una oficina en La Habana.

3. Llorente y Cuenca
La firma española de consultoría y relaciones públicas comenzó a operar en Cuba previo a la visita del presidente Barack Obama a la isla. De inicio sus actividades consistirán en ofrecer asesoría a las compañías internacionales que tienen planes de trabajar o hacer negocios en Cuba en un futuro cercano.