x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En cuáles teléfonos dejará de funcionar WhatsApp a partir de diciembre?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante su blog, WhatsApp dio a conocer la lista de dispositivos móviles y sistemas operativos que no soportarán la aplicación

De acuerdo con datos de Statista, a nivel mundial, en julio de este año se contabilizaron mil 300 millones de usuarios activos en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp; según el sitio de métricas, este indicador no ha parado de incrementarse desde que se tiene registro, en abril de 2013 cuando se registraron 200 millones de descargas.

Sin embargo, a partir de diciembre del año en curso este dato podría presentar sus primeros números negativos ya que la herramienta dejará de funcionar en algunos dispositivos, debido a que los aparatos no contarán con la plataforma necesaria para soportar el peso de la aplicación.

Mediante su blog, WhatsApp indicó que los teléfonos que ya no podrán soportar la aplicación son:

  • Nokia Symbian S60 (este modelo dejó de contar con la aplicación desde el 30 de junio pasado).
  • BlackBerry OS, así como BalckBerry 10
  • Windows Phone 7.1, además de modelos anteriores.
  • Nokia S40.
  • Android 2.2 Froyo
  • Android 2.1 Eclaire

Esta gama de productos no soportarán la herramienta después del 31 de diciembre de este año; mientras que el sistema operativo Android 2.3.3, así como el iOS 6 serán obsoletos para la aplicación posterior a febrero del 2020.

Por tal motivo, especialistas recomendaron adquirir modelos actuales los cuales tengan la capacidad suficiente para albergar a la aplicación; además de que indicaron que, derivado de la estacionalidad en la que se aproximan eventos de descuentos y promociones, es más sencillo cambiar el teléfono a fin de que mantenga la totalidad de los servicios a los que el usuario se ha acostumbrado tener.

De este modo, somos testigos del cambio en la brecha tecnológica en la que algunos modelos se vuelven y otros serán obsoletos con el paso de los años. Esto también debe ser visto por los mercadólogos con el objetivo de que revisen la temporalidad de un producto y qué se hace después de que la mercancía resulta ineficiente; por lo que se deberán realizar estrategias para que los clientes permanezcan con la marca y no se efectúe una migración acelerada a otra línea de productos de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados