CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En cuáles ciudades está prohibido Uber y por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los últimos días han sido catastróficos para el servicio de traslados Uber luego de que uno de sus choferes fue acusado de abuso sexual y ha sido prohibido en varias ciudades, estados y países alrededor del planeta. Te decimos donde prohibieron Uber y por qué.

Internacional.- Los últimos días han sido catastróficos para el servicio de traslados Uber luego de que uno de sus choferes fue acusado de abuso sexual y ha sido prohibido en varias ciudades, estados y países alrededor del planeta. Te decimos donde prohibieron Uber y por qué.

Más notas relacionadas:
Una crisis de marca tras otra en Uber: un chofer le dijo a una paciente de cáncer que merece estar enferma
Uber enfrenta una crisis de marca muy grave por culpa de un ejecutivo
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte

 

España
Según informes de la AP, este martes un juez ordenó la suspensión del servicio de traslados Uber en España bajo el argumento de que representa competencia desleal y no cuenta con los permisos apropiados para transportar pasajeros. Además, la Asociación de Taxis de Madrid prepara una demanda contra Uber.

Nueva Delhi, India
El gobierno de la India ordenó este lunes el cese de operaciones de Uber en Nueva Delhi luego de que uno de sus choferes fue acusado de abuso sexual por una pasajera del servicio. Las autoridades prohibieron la operación de todos los servicios de taxis basados en apps en la capital del país.

Portland, Oregon
La ciudad de Portland, Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, prohibió las operaciones de Uber este lunes y además, de acuerdo con Time, establecerá una demanda contra el servicio por violación a las regulaciones locales. administrativas y de transporte.

Nevada
La semana pasada, el estado de Nevada prohibió la operación de Uber en toda la región, que incluye Las Vegas, bajo el argumento de que la compañía de traslados no cumple con las regulaciones establecidas.

Tailandia
Este martes las autoridades de transporte de Tailandia ordenaron que Uber deje de funcionar de inmediato por falta de regulación y los choferes que desobedezcan enfrentarán multas de 61 dólares, pero se trabaja en establecer penas mayores, según informó Al Jazeera.

Otros lugares
En Bruselas, Bélgica, Uber fue prohibido en abril pero sigue operando tras establecer una demanda a las autoridades. En Francia se encuentra bajo juicio pero sí opera. En Holanda el Tribunal de Comercio e Industria ordenó a Uber que cese su servicio UberPopo porque sus choferes no cuentan con las licencias adecuadas.
Con información de AP, Washington Post, Reuters y Al Jazeera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados