x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En cita falsa de Tinder, empleado de CNN revela prácticas que ponen en jaque al canal 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chester afirmó que CNN tuvo un rol importante en los resultados de las elecciones de 2020 en Estand Unidos, al indicar que CNN pudo ser crucial en la derrita de Trump.

No cabe duda que uno de los elementos más valiosos para cualquier empresa es su plantilla de colaboradores. Los empleados son el rostro de la empresa que puede enaltecer o echar por la borda la reputación de cualquier compañía y esto mismo, es lo que ahora está comprobando CNN de la peor manera.

Diversos medios han reportado un curioso incidente que quizás podría dejar en la peor posición al reconocido canal, luego de que uno de sus empleados fuera engañado mediante Tinder.

Los hechos

La historia que ha sido contada por diversas fuentes entre las que destaca Fox News, indica que un empleado de CNN que creía estar una cita romántica en Tinder, filtró algunos detalles de cómo se lleva a cabo la cobertura de ciertos temas en el canal, en donde destacaron las presuntas prácticas de la cadena para mantener los números de audiencia arriba durante la pandemia e coronavirus. La polémica está justo en este último tema.

De esta manera, según la información disponible, Charles Chester, quien trabaja en el área técnica del canal, conversaba con la que creía era una enfermera. Esta sería su quinto encuentro en Tinder, por lo que sintió la confianza de comenzar a hablar sobre políticas confidenciales del canal, sin saber que en realidad la persona con la que hablaba era una “agente” encubierta de la organización de ultraderecha Project Veritas, cuyo trabajo es “desenmascarar a medios tendenciosos”.

La conversación fue publicada y retomada por Fox News, desde donde se indica que Chester aseguró que “el miedo es lo que realmente te mantiene sintonizado. Las noticias tristes no se llevan bien con el rating, si puedes hacer que alguien se apasione, eso va muy bien”.

A decir del empleado de CNN, la idea era mostrar contenido en el que la audiencia se viera directamente afectada, con lo que contador de muertes diarias, por ejemplo, se convertido en una estrategia del canal para mantener a la audiencia enganchada.

Así, a decir de lo declarado por el empleado, durante los meses más críticos de la pandemia, el canal mostraba casi de forma permanecen un contador con la cifra diaria de muertes por COVID-19 en el país, indicando que en más de una ocasión deseó que la cifra fuera más alta para no perder la atención del público.  “¿Por qué no es lo suficientemente alto hoy? Sería mejor si fuera más alto. Y luego me digo, ¿qué mierda estoy alentando? Es un problema que estemos haciendo eso”, afirmó.

¿Culpables de la salida de Trump?

A pesar de esto, el colaborador de CNN aseguró que se trataba de ordenes que vecina desde las esferas más altas de la cadena. “He estado en la sala muchas veces donde mi director me dice que lo baje y yo lo bajo y luego recibimos una llamada telefónica. Hay un teléfono rojo especial. Suena y es el jefe de CNN diciendo ‘no hay nada de lo que estás haciendo ahora que me haga querer quedarme (sintonizado). Vuelve a poner los números porque es lo más atractivo que teníamos. Así que vuelve a ponerlo’”, destacó.

Adicional, Chester afirmó que CNN tuvo un rol importante en los resultados de las elecciones de 2020 en Estand Unidos, al indicar “mira lo que hicimos, nosotros sacamos a Trump. Lo voy a decir al cien por cien, y creo al cien por cien que si no fuera por la CNN, no sé si Trump habría salido (del gobierno)”.

Hasta el momento, la cadena no ha emitido alguna postura sobre los videos publicados; sin embargo, queda claro que el juego de los empleados como embajadores juega en doble sentido: así como pueden llevar a cualquier firma a la gloria, son jugadores que tienen la capacidad de dar duros golpes a su reputación en medio, incluso, de una cita de Tinder. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados