Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En caso de accidente, los iPhone podrían salvarte la vida con esta nueva función

Apple está trabajando en una nueva función para que, en caso de un choque automovilístico, el iPhone sea capaz de llamar, automáticamente, al 911.
  • Ahora, los iPhone podrán llamar automáticamente al 911 en caso de que los usuarios se encuentren en un choque automovilístico.
  • Apple está trabajando en una nueva función llamada “crash detection” o “detección de choques” con la que podría salvar miles de vidas.
  • Por el momento esta herramienta está en proceso de desarrollo y se espera que sea lanzada para el próximo año.

Apple está trabajando en una nueva función para que, en caso de un choque automovilístico, el iPhone sea capaz de salvarte la vida al llamar, automáticamente, al 911.

A estas alturas, no debería de sorprender el hecho de que la tecnología, en la actualidad, es parte vital para llevar a cabo nuestra rutina cotidiana.

Todo, o casi todo, lo tenemos a la mano; los smartphones se han convertido, prácticamente, en una extensión de nuestro cuerpo y ya podemos hacer cualquier cosa desde nuestro dispositivo celular.

Para algunos especialistas, la llegada de la pandemia ha supuesto la aceleración de ese gran hacia una vida mucho más digital: clases online, trabajos en modalidad home office, eCommerce, etcétera.

Ahora, como parte de este gran avance de la tecnología, Apple está preparando una nueva función llamada “crash detection” o “detección de choques” con el propósito de lanzarla el próximo año.

La idea con esta nueva función o herramienta es que, automáticamente, los iPhone sean capaces de llamar al 911 en caso de que los usuarios se encuentren en un choque automovilístico, lo cual, si llegara a funcionar como se espera, podría salvar vidas

De acuerdo con una publicación en The Wall Street Journal, la función de “detección de choques” utilizará los sensores de los dispositivos de Apple con el fin de detectar cualquier tipo de choques, aunque sean muy mínimos.

Además, esto no solo estaría llegando a los iPhone, sino que el documento refiere que también estaría disponible en el Apple Watch y se estaría implementando para el 2022.

Sin duda, se trata de un gran avance que, como ya lo mencionamos, podría salvar miles de vidas, en caso de que llegara a funcionar como espera la compañía, la cual ya ha estado desarrollando algunas ideas para que sus usuarios tengan una mayor seguridad.

Por mencionar un ejemplo, hace algunos años, el Apple Watch añadió una función de detección de caídas. En otras palabras, los usuarios del reloj inteligente de Apple, en caso de experimentar alguna caída, pueden recibir la atención necesaria para su bienestar.

Asimismo, si el usuario llegara a tardar en responder, de manera automática, se estará enlazando con el servicio de emergencias del 911.

Por el momento, esta nueva función para el iPhone está en proceso de desarrollo y, pese a que se espera que sea lanzada en 2022, todavía no hay una fecha exacta para que esté disponible. Asimismo, no se menciona si será lanzada para todos los usuarios del iPhone y no solo para unos cuantos.

Recordemos que hace poco se lanzó la nueva línea de productos de Apple, misma que ha sido severamente criticada por sus precios y porque varios usuarios ya reportaron varias fallas en sus servicios.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.