Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿En qué canales están invirtiendo los ejecutivos de las agencias y los mercadólogos senior?

Los ejecutivos de las agencias, más que los senior marketers planean incrementar su gasto en una variedad de formatos diferentes durante este año, en los que destacan digital, social y mobile.

Los ejecutivos de las agencias, más que los senior marketers planean incrementar su gasto en una variedad de formatos diferentes durante este año, en los que destacan digital, social y mobile.

Según una investigación de RSW/US, 91 por ciento de los ejecutivos de agencias en Estados Unidos y Canadá aseguran que entre sus planes se encuentra incrementar un poco o de forma significativa el gasto digital para sus clientes durante 2016. En comparación, un 79,6 por ciento los mercadólogos senior planifica hacer lo mismo.

La inversión en Social Media es otra de las áreas principales en las que están invirtiendo. Por ejemplo, un 71,2 por ciento de los ejecutivos de agencia así lo han planificado, mientras que han hecho lo propio un 61,2 por ciento de los profesionales de marketing senior.

Los ejecutivos de agencia también, de alguna forma o significativamente incrementarán el gasto en mobile este año, como señala un 67,6 por ciento, mientras que en el caso de los senior marketers, pasa los mismo en un 53,7 por ciento.)

Cuando se trata de los medios tradicionales, sin embargo, las agencias no tienen pensado invertir tanto como en otros formatos. Solo un 18.9 por ciento de loas ejecutivos de agencia aseguró que incrementaría su presupuesto en los medios tradicionales. Mientras que por el contrario, los mercadólogos senior casi les duplican en este aspecto con un 34 por ciento.

El marketing integrado es también clave para muchos de los senior marketers. En este sentido, según un estudio de finales de 2015, realizada por PR Council y la Association of National Advertisers (ANA), casi dos tercios de los mercadólogos senior estadounidenses señalan que el verdadero marketing integrado, que incluye PR, publicidad, digital, social y mobile, era la principal prioridad de inversión, mientras que u 14 por ciento de este grupo también mencionó esta opción, pero en un segundo lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados