Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En ascenso el sector hotelero en Colombia

Se esperan cerca de 20 mil nuevas habitaciones de hoteles hasta el 2014 y un continuo aumento en las inversiones para este importante sector. Este año la inversión hotelera cerrará en dos mil millones de dólares, mientras que el año pasado el cierre llegó a los 1700 millones.

Bogotá, Colombia.- Se esperan cerca de 20 mil nuevas habitaciones de hoteles hasta el 2014 y un continuo aumento en las inversiones para este importante sector.  Este año la inversión hotelera cerrará en dos mil millones de dólares, mientras que el año pasado el cierre llegó a los 1700 millones. Esto demuestra que año tras año ha venido subiendo la inversión en el sector y ahora el reto será mantener en el 53 por ciento la ocupación media, tal como se ha mantenido hasta el momento.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Esta Navidad los mexicanos regalarán ropa, libros y tecnología
Españoles siguen en Facebook y Twitter las marcas de coches a las que aspiran, más que a las que compran

Cartagena de Indias y Bogotá son las principales ciudades en las que se están construyendo hoteles de cinco estrellas y se espera que con estos proyectos se superen en muy poco tiempo el número de hoteles que existen actualmente en el  país. El crecimiento ha sido tan alto, que solo este año ya se han construido más de tres mil habitaciones nuevas. Entre el diez y el doce por ciento se sitúa el crecimiento de la industria hotelera en Colombia.

Un dato importante es que de todas las inversiones realizadas en el sector sólo el cuatro por ciento corresponden a inversiones con capital extranjero. Un solo empresario se comprometió a construir antes de cinco años cerca de 100 hoteles en el país y se espera también el ingreso de la marca Tryp by Wyndham.

Gracias al crecimiento del sector, las contrataciones de personal también se han incrementado aportando a la reducción de la tasa de desempleo que por esta época también atraviesa un buen momento entre los indicadores del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados