x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 9 países la mitad de su población cuenta con un smartphone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La penetración de los teléfonos inteligentes registra alcances cada vez mayores en gran parte de los países del mundo, principalmente en nueve en los que más del 50 por ciento de la población cuenta con al menos uno de estos dispositivos.

Internacional.- El mercado de teléfonos inteligentes en el mundo cada vez crece a un ritmo mayor. De acuerdo con una estimación de eMarketer sobre el uso de móviles se espera que a finales de este año mil 760 millones de personas tengan y utilicen un smartphone mensualmente, esto representa un incremento de 25 por ciento respecto al 2013.

Más notas relacionadas:
72 por ciento de la población mundial seguirá el Mundial a través de su smartphone
Impactante campaña para cines que usa smartphones para prevenir accidentes automovilísticos
5 acciones con tu smartphone que te harán menos productivo

Asimismo, se prevé que para antes de que finalice el 2014, en al menos nueve países la mitad de su población tenga acceso a esta tecnología. En tanto, a nivel mundial, un aproximado de una cuarta parte de la población usará teléfonos inteligentes este año, con una marcada tendencia que permitirá alcanzar un tercio de todas las personas para el 2017.

El análisis dividió los países por región, en el caso de Asia-Pacífico se encuentra más de la mitad de los usuarios mundiales de smartphones este año, según las estimaciones de eMarketer, esto representará 951 millones de usuarios, con Corea del Sur como principal país, que desde 2012 alcanzó que más de la mitad de su población tuviera al menos un dispositivo inteligente.

Los otros países de esta zona son Australia, que rebasó la mitad de su población el año pasado, mientras que Japón lo hará durante lo que resta del 2014. Mención aparte merece China que con sus 521.7 millones de usuarios de smartphones es el mayor del mundo en cuanto a cantidad; sin embargo, la penetración de los dispositivos rebasará el 50 por ciento de ciudadanos hasta 2018.

En Europa, segunda región del planeta con más usuarios de smartphones con 196.6 millones, tres países ya rebasaron el punto medio, se trata de Noruega, Suecia y Dinamarca, en 2013; mientras que para este año lo conseguirán Holanda y el Reino Unido. En tanto, Italia, España, Alemania, Francia y Finlandia lo harán en 2015.

Finalmente, Estados Unidos también lo conseguirá este año y Canadá lo logrará en el siguiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados