En 2,765 días Internet será un derecho

Faltan 2,765 días para que lleguemos al año 2020 para el cual personajes como Eric Schmidt de Google y personas como yo creemos que se logrará la total conexión de la población en Internet. A continuación describo razones para creerlo.

1. Por la Ley de Moore

Esta ley fue creada por el co fundador de Intel, Gordon Moore y confirma que cada dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado. La consecuencia de esta ley es que los precios de la tecnología están destinados a bajar mientras que la calidad de la misma tiende a mejorar. Un buen ejemplo es el costo de una computadora hoy y su precio el siguiente. Para entender este punto es fácil cuando podemos tener presente que en los últimos 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado en 3200 veces.

2. Por los dispositivos móviles

Sin dada dentro de poco tiempo existirán más usuario de Internet vía celulares y tablets que las mismas computadoras. Esto me parecer excelente desde la perspectiva del potencial que cada vez más y más tenemos en la palma de la mano por el simple hecho de bajar una app.

3. Un mundo plano para todos

Dentro de poco y como le he compartido en otros de mis artículos, desaparecerán las fronteras aunque desde el punto de vista de ” acceso” Internet ya se limita por el factor distancia.

4. Internet será un derecho

Imagina el momento en el que un ser humano nazca y automáticamente le asignen una cuenta de mail, un espacio de disco duro en la nube y el acceso a ” su Internet ” por el simple hecho de ser un ciudadano del mundo. Tengo muy presente que en México como en otras partes del mundo no hay ni luz pero estoy seguro que aun en esos rincones marginados hay celulares y la influencia de Internet no se limita solos a los que tienen acceso a Internet, tiene resonancia en la gente a su alrededor. Pronostico un futuro en donde existirán marcas, partidos políticos y todo tipo de iniciativas para fomentar el libre acceso a Internet, seguro lo vamos a exigir y creo con todo mi ser que es algo que debe de suceder.

5. Internet deja de ser una tecnología, ahora es mentalidad

Referirse a Internet desde la óptica tecnológica no es mi pasión pero si hablar de ella desde la óptica de potencial y de una mentalidad evolucionada. Por esto insisto en mi termino de ” Digitalizado” versus solo lo “digital” ya que considero que el mayor valor de Internet no radica en Internet mismo sino en el valor tangible que puede generar. Para esto es importante entender que aunque todo es medible, hay que medir lo más importante y por mucho que tengamos 10,000 seguidores si no hay valores tangibles es como tener a ninguno.

6. Arma tu plan, tienes 2,765 días

Lo que vaya a suceder cuando todos estemos en Internet estoy convencido que depende 100% de nosotros y será la consecuencia de nuestras acciones de hoy. Esto es solo el inicio y la cantidad de oportunidades que Internet proporciona no son suficientemente aprovechadas para los que ya lo hacen, hay para todos en todas partes. Te comparto este reloj contador que me propuse ver todos los días para recordar la importancia de estar preparados.

Más notas relacionadas:
La bendición del gurú
WhatsApp alcanza número récord de usuarios
60 años de inspirada creatividad