CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 24 horas lanzan videojuego “El juego del calamar” y así lo puedes jugar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de los videojuegos parece aceptar la presencia de sus series favoritas de Netflix.

Usuarios de Roblox crearon su propio videojuego de “El Juego del Calamar” en menos de 24 horas y ya está disponible para dispositivos móviles.

La industria de los videojuegos para dispositivos móviles han recalcado su importancia a nivel mundial. De acuerdo con el reporte de Global Games Market Report realizado por Newzoo, este mercado en América Latina está creciendo y generando 3.5 billones en ingresos a través de gastos de consumidor durante 2021. De igual forma, se tiene el dato que los dispositivos móviles representan el 48 por ciento de los ingresos del mercado en el sector gaming en 2021, siendo el 58 por ciento del consumidor mundial perteneciente a la población de LATAM (es decir que aproximadamente 273.4 millones de personas juegan en dispositivos móviles).

El Juego del Calamar es una serie de Netflix que se encuentra en tendencia desde su lanzamiento, logrando su éxito no solamente dentro de Korea, sino mundialmente. Su historia (no spoiler) trata sobre un grupo de personas que tras enfrentar diversos problemas económicos, deciden participar en una extrema competencia que al principio pareciera inocente debido a sus características un tanto infantiles, donde al final los ganadores se llevarían una considerable suma de dinero. Posteriormente, El Juego del Calamar comienza a tornarse de manera un tanto violenta gracias a una serie de desafíos letales, en caso de no pasar las pruebas, el castigo será la muerte.

Su llamativa historia ha logrado atrapar al consumidor de Netflix y poniéndola en la mira de las series favoritas dentro de la plataforma; actualmente se encuentra en el puesto número 1 del ranking global de Netflix y de acuerdo con CNET, el pasado 27 de septiembre el codirector ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, mencionó en una conferencia que esta serie tiene muchas probabilidades de convertirse en la serie más popular de la plataforma.

Usuarios llevan a “El Juego del Calamar” al mundo de los videojuegos móviles

Roblox es una plataforma de metajuegos que brinda la oportunidad a sus usuarios de creas sus propios videojuegos. Este está logrando posicionarse poco a poco gracias a sus características, como sus modos multijugador y libertad para crear mundos propios de diferentes tamaños, materiales y con diferentes juegos para después compartir las creaciones con otros usuarios.

A pesar de no ser un videojuego lanzado de manera oficial, usuarios de Roblox crearon su propia versión de “El Juego del Calamar” en esta plataforma, donde aseguran haberse basado en la serie y haber creado una versión funcional en menos de 24 horas.

Para poder jugar el videojuego de “El Juego del Calamar“, deberás descargar la aplicación de Roblox y crear una cuenta, esto te permitirá acceder de forma gratuita a una numerosa cantidad de juegos en la plataforma, donde deberás buscar “Fish Game”. Una vez lo hayas encontrado, deberás seguir las instrucciones para jugar con otros seguidores de la serie.

De la pantalla a los videojuegos

A pesar de que la llegada del videojuego de Roblox de “El Juego del Calamar” no sería la primera vez que vemos un videojuego dentro de la pantalla grande (o viceversa). El apoyo de los fanáticos ha mostrado constantemente en diversas ocasiones para la creación de juegos o series basadas entre si, tal es el caso de The Witcher, quien de acuerdo con Statista es la segunda serie más vista de Netflix, sin embargo, está ambientada en el videojuego lanzado en 2007.

De igual forma el videojuego de The Walking Dead, logró crearse gracias a la relevancia de la serie de Fox “The Walking Dead” logrando distintas entregas tanto para móviles como para consolas. El mercado de los videojuegos parece aceptar la presencia de sus series favoritas de Netflix, ¿lograremos ver un videojuego oficial lanzado para consolas o móviles de “El Juego del Calamar“?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.