CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 2019 Amazon planea hacer entregas con drones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Drones entregan paquetes de Amazon de hasta 2.2 kg. La empresa de más de 225 millones de clientes que tiene como objetivo vender de todo y para todos ha sorprendido de nuevo con innovaciones que van más allá del diseño de producto.

Estados Unidos.- El CEO de Amazon, Jeff Bezos habló este fin de semana con Charlie Rose en el programa 60 Minutes program y reveló que buscan de manera activa entregar paquetes mediante drones. La empresa de más de 225 millones de clientes que tiene como objetivo vender de todo y para todos ha sorprendido de nuevo con innovaciones que van más allá del diseño de producto. La empresa que compró en pasados meses el Washington Post se ha distinguido por encontrar soluciones a problemas de una forma totalmente distinta. La entrevista con Charlie Rose hace ver una empresa que continúa rompiendo paradigmas y un líder que entiende que el consumidor no quiere esperar a recibir sus compras.

Más notas sobre punto de venta
Robots meseros sustituyen a humanos en restaurante chino
Olvídate del cloro en tu piscina
Amazon busca destruir al iPad y de paso burlarse de Jony Ive


Con 96 centros de distribución Amazon se ha ubicado en una posición privilegiada en el e-commerce mundial. Su nueva iniciativa de utilizar drones de ocho hélices para entregar paquetes de hasta 2.26 kg, categoría en la que cubre el 86 por ciento de sus pedidos, cambiará la forma en la que el consumidor percibe los tiempos de entrega. El video parece de ciencia ficción y vale la pena meditar en las consecuencias para el retail mundial. Al momento ha sumado más de 2 millones de vistas y ha sido reportado en los medios más relevantes a nivel mundial.

Amazon Drone
Amazon podría entregar paquetes de hasta 2.2 kg por medio de drones en tan sólo 5 años

Uno de los retos a los que se enfrenta Amazon es la regulación, este tipo de sistemas requiere que los gobiernos mundiales se pongan de acuerdo en reglas para su operación. En un futuro cercano habría muchas otras empresas tratando de hacer lo mismo. Este tipo de tecnología podría cambiar las cosas para industrias completas, en especial para las dedicadas a la entrega de paquetes y a los sistemas postales nacionales. En abril de este año el servicio postal de Francia publicó un comunicado de prensa con motivo del día de los inocentes (April Fools Day) informando que la entrega de cartas y periódicos se haría por medio de drones. La noticia tomó relevancia internacional casi inmediatamente, un signo claro de que la atención mundial en el tema es importante. En 2007 era impensable cargar una computadoras en la mano y hoy los smartphones son una realidad, en el mismo tiempo se podría ver el cielo repleto de vehículos automatizados algo que comprobaría los temores de George Friedman.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados