En 2018 se duplicará el número de Tv’s conectadas a internet

Internacional.- Digital Tv Research ha publicado el informe “Connected TV Forecasts 2013” en el que se da a conocer, entre otras cosas, datos sobre la venta y conectividad de las terminales de televisión en el mundo. De acuerdo con la investigación, China y Estados Unidos encabezan las ventas de aparatos de televisión y en los próximos años crecerán tanto en venta de decodificadores como en Tv’s con conexión a internet.

Más notas relacionadas:
TV On-demand: la nueva estrategia de las empresas mexicanas
Series originales, el primer paso a la TV digital
Roku lanza producto para ver la pantalla de tu “smartphone” en la TV

Otros datos interesantes del informe destacan que la Tv por internet está en  pleno apogeo, pues de los 115 millones de televisiones con conexión a Internet que había en 2013, el número ha aumentado hasta los 307 millones en 2013 y se calcula que para el 2018 la cifra sea de 759 millones.

Además, para el año 2018 el número de televisiones conectadas a internet se duplicará. Estados Unidos y China encabezarán estas tecnologías, con el 23.5% de las terminales y el 16.4% en China, para ese año.

Se espera que el desarrollo de esta tecnología se acelere gracias a una mayor adaptación de los aparatos y un aumento en las ventas, que en 2012 llegaron a los 34 millones de dispositivos vendidos.

Otros informes, como el  Libro Verde de la Unión Europea, prevén que en 2016 los televisores conectados estarán presentes en la mayoría de los hogares, partiendo de la cifra optimista de los 40.4 millones de hogares que ya tienen smart tv.