En 2013 redes sociales ingresarán 10,000 mdd en publicidad

test script image

México, D.F.- eMarketer realizó un estudio en el que señala que en 2013 los ingresos que generen las redes sociales en materia de publicidad podrán alcanzar hasta 10 mil millones de dólares.

Para el cierre de este año, se espera que el social media genere ingresos publicitarios de 5 mil 500 millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad e investigación:
1,600 anunciantes se promueven a través de Twitter
89% de los padres consideran que sus hijos son víctimas de ciber-bullying

A pesar de que este aumento supone casi doblar los ingresos en dos años, el ritmo de crecimiento de la publicidad en redes sociales será más lento, en comparación con el crecimiento que se dio entre 2009 y 2010, donde los ingresos aumentaron 49.6 por ciento. En cambio, entre 2012 y 2013 se prevé que los ingresos tan sólo crecerán 24.2 por ciento.

Las redes sociales de donde se obtienen mayores ingresos son Facebook -que lidera la lista- y Twitter, aunque hay que destacar el crecimiento que ha tenido Linkedin, que en dos años ha visto triplicar sus ingresos y actualmente acapara el 3 por ciento de los ingresos por publicidad.

Asimismo, eMarketer estima que para el cierre de 2011, las redes sociales se llevarán el 6.9 por ciento de los ingresos que produce toda la publicidad online.

loading...