CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas, usuarios o gobierno ¿quién es el responsable de los millones perdidos tras el gran ciberataque?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vulnerabilidad de la red fue puesta en evidencia a niveles nunca antes vistos. El viernes pasado, medios a lo largo y ancho del planeta hacían eco con gran preocupación sobre lo que muchos especialistas denominaron el ataque cibernético más agresivo de la historia.

Bajo el nombre WannaCry, hablamos de un virus ransomware extendido por un grupo de hackers, cuya función es bloquear los archivos de cada computadora infectada para después exigir un pago en bitcoins equivalente a 300 dólares por equipo para recuperarlos.

Hasta la madrugada del lunes se habían pagado unos 50 mil dólares en rescates luego del ataque mundial, según Elliptic Enterprises.

Hasta el momento, el ataque suma más de 200 mil computadores afectadas en 150 países, con lo que instituciones de gobierno, de salud, empresas y miles de usuarios vieron afectada su privacidad y, en más de un caso, la productividad en sus funciones.

Entre las empresas con mayores afectaciones por el suceso se puede mencionar a Renault en Francia, compañía que interrumpió su producción en varias plantas ante el ataque mundial. En España, Telefónica fue una de las firmas víctimas con mayores problemas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados