Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresas que ofrecen servicios gratuitos para apoyar la lucha contra el COVID19

MEGRI DIGITAL

Estamos orfreciendo un servicio de asesorías gratuitas en marketing digital a todas las empresas, con el fin de que sigan vendiendo sus productos o servcicios a través del mundo digital.

Hacemos una audotoria completamente gratis de las empresas que nos contacten, desde su posicionamiento en Google, las campañas en Google SEM, perfiles y campañas de Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter entre otras mas, asi como analizamos el mercado la industria y cometencia para podamos recomendar la mejor estrategia para su negocio.

Puede ser que una campaña en Google, Amazon, Facebook o algun otra haga que las empresas sigan vendiendo y puedan tener esos ingresos extras que su negocio necesita de manera urgente durante esta etapa.

Nuesta empresa cuenta con expertos en el medio digital, y al momento de contactarnos se les asigna un equipo directo para que nos platiques a detalle acerca de tu negocio, cual es su publico objetivo, a que segmento de la población se quieren dirijir entre otros mas. Una vez que contemos con toda la información necesaria, el equipo comenzara a trabajar y repito todo de manera gratuita en el proyecto para el cliente.

Hoy en día estamos apoyando a mas de 50 empresas y puedo asegurarles que todos los casos han sido exitosos.

SOFIA SALUD

Sofía es una compañía de salud y tecnología que está conformada legalmente como una ISES (institución de seguros especializada en salud) que está próxima a empezar a operar.

Nuestro diferenciador principal es que somos un seguro (no operamos polizas de alguien más), no tenemos agentes ni brokers (la atención es directa), y tenemos un enfoque hacia prevención, con una solución desde primer contacto, que son videoconsultas con médicos internistas (de nuestro equipo médico direct), via nuestra aplicación.

Viendo la situación global causada por el COVID-19, y al estar en los últimos pasos regulatorios para poder empezar a emitir pólizas, decidimos pre-lanzar con nuestro producto de puras videoconsultas, de manera COMPLETAMENTE GRATUITA, para ayudar a que la gente se quede en casa sin comprometer su acceso a cuidado médico de calidad, teniendo protocolos claros y alineados con los de Secretaría de Salud para casos de coronavirus, pero más importante, este servicio está disponible para cualquier persona en la CDMX, para cualquier síntoma o padecimiento, sin tener que estar relacionado con el coronavirus.

Tenemos hoy la capacidad de atender más de 150 consultas diarias, con médicos internistas graduados de las mejores universidades y salidos de los mejores hospitales, listos para atender a quien lo necesite.

Esta iniciativa nos está costando recursos, tanto monetarios como humanos, pero creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar, al estar en una posición clave y teniendo tanto infraestructura tecnológica como médicos disponibles.

Más información en https://coronavirus.sofiasalud.com.

ACCIONA

Ante la situación de Pandemia por el COVID-19, ACCIONA a través de su división de Energía en México, se solidarizó con las comunidades de Tamaulipas, Sonora y Oaxaca.

ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

Ambulancia totalmente equipada a la disposición de las comunidades cercanas al Parque Eólico San Carlos (Villagrán, Tamaulipas) para garantizar el acceso a atención médica de primera respuesta ante posibles síntomas. Dicha unidad cuenta con equipo de monitoreo de signos vitales, equipo médico, insumos, soluciones y medicamentos, así como con un Operador y un paramédico especialistas.

PLAN DE PREVENCIÓN

Miembros del equipo se desplazaron casa por casa para difundir y concientizar a las comunidades sobre las medidas de prevención y control de infecciones y así, disminuir el riesgo de transmisión del virus; se colocaron lonas con medidas preventivas impresas en sitios clave; se dieron sesiones a grupos reducidos al aire libre siguiendo los protocolos oficiales, se obsequió gel antibacterial a pequeños comercios y se entregaron kits de prevención a los centros de salud que consistían en Bata desechable, Mascarilla # 95, paquetes de Cubrebocas desechables, Gorro paciente-enfermera, Guantes de latex desechables, Termómetro infrarrojo, Gel antibacterial, Cloro y Jabón en barra.

Las comunidades beneficiadas por este plan de apoyo a las comunidades por COVID-19 de ACCIONA fueron: Ejido El Refugio, San Lázaro, Garza Valdez, Artículo 27, Lucio Blanco, Buenavista, en Tamaulipas; y en Puerto Libertad, en Sonora.

ENTREGA DE DESPENSAS ALIMENTICIAS Y DE HIGIENE

Medidas similares se llevaron a cabo en la región del Istmo en Oaxaca, en donde adicionalmente en Santo Domingo Ingenio comunidad vecina a los parques eólicos Oaxaca II y Oaxaca IV, se entregaron despensas alimenticias a los ejidatarios y sus familias, beneficiando así a un total de 580 personas, al mismo tiempo se brindó información sobre las medidas preventivas ante el COVID 19. Cada despensa contenía: kg. Azúcar, Café, Arroz, Aceite, Frijol, Atún, Galletas, Pasta, Mayonesa, Avena, Leche; y un kit de higiene: Papel sanitario, Cloro, Jabón de barra, Jabón en polvo y Gel antibacterial.

APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR DE LAS COMUNIDADES

Adicionalmente, dicha iniciativa social incluyó el fomento a la economía familiar gracias a la colaboración de 46 mujeres de las comunidades de Puerto Libertad en Sonora y La Venta en Oaxaca, para confeccionar 10,500 cubrebocas siguiendo normas de higiene de la Secretaría de Salud; mismos que se donarán a las 17 comunidades situadas alrededor de nueve instalaciones eólicas y fotovoltaicas en los estados de Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados