Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas fomentan la ciberseguridad en e-commerce y plataformas digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más empresas se encuentran preocupadas por llevar a cabo iniciativas para mejorar la seguridad del mundo digital. 

Botech ha lanzado una certificación en apoyo a las empresas para aumentar la seguridad en tu e-commerce, particularmente en PCI DSS.

Desde hace algunos años el mundo de las ventas en línea llegó para ofrecerles a los consumidores una nueva forma de consumo, donde podrían realizar la compra de sus productos o servicios favoritos desde la comodidad de su hogar; no obstante, esto aún no era de todo bien recibido por una considerable parte de la población, hecho que la pandemia llegó para cambiar y se verá reflejado durante los siguientes años.

De acuerdo con previsiones de Statista donde muestra el boom del e-commerce en el mercado latinoamericano, se estima que las ventas minoristas online de México hayan representado en 2021 la cantidad de 17.3 mil millones de dólares, teniendo considerado que puedan llegar a representar 19.3 mil millones de dólares para 2025, es decir, un crecimiento del 11 por ciento.

Si bien hoy en día las ventas online son parte de la nueva normalidad del consumidor digital, hay un factor que no ayuda a impulsar la confianza de los usuarios sobre este tipo de comercio, el crecimiento de la ciber delincuencia.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF), durante la pandemia los ciberataques incrementaron en un 151 por ciento, especialmente a las pequeñas y medianas empresas debido a falta de recursos, alzando la preocupación por la seguridad en plataformas de e-commerce, donde algunas empresas optan por poner su granito de arena y tratar de erradicar esta situación.

La certificación ayudará a mejorar la seguridad de tu e-commerce

El Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, también conocido como PCI DSS, fue desarrollado por compañías de tarjetas de crédito y débito (como Visa, MasterCard, Discover, entre otros) para ofrecer una guía que ayuda a las organizaciones que procesan, almacenan o transmiten datos de los titulares de tarjeta para evitar fraudes que involucren la seguridad de los clientes online, por lo que Botech ha trabajado en una certificación que permitiría a las marcas elevar su seguridad en los e-commerce, así como evitar ser sancionado por el cumplimiento de dicha norma.

La empresa especialista en ciberseguridad, ciberinteligencia y fraude, además de ser la certificadora oficial de la normativa PCI DSS, ofrece una certificación oficial para aquellos del sector e-commerce, principalmente dirigido a aquellas pequeñas y medianas empresas que aún no cumplan con la normativa, con el fin de apoyarlas a incrementar su seguridad, así como transmitir confianza a sus clientes.

“El crecimiento de la venta online en México está siendo tan vertiginoso que hay una necesidad urgente de proteger y, sobre todo, concienciar a las empresas sobre los riesgos de seguridad a los que se exponen y la forma adecuada de frenarlos”, menciona Miguel Ángel Rojo, CEO de Botech. 

Esto mediante un proceso de certificación en 6 pasos, donde recibirás un cuestionario de autoevaluación (SAQ) para iniciar el debido proceso del negocio, después deberás cumplir con el cuestionario, luego Botech validará este y contactará a la empresa por si necesita alguna información y después realizar el pago; para finalizar recibirás tu certificado PCI DSS y tu negocio habrá sido certificado.

Marcas a favor de la ciberseguridad

Los ataques cibernéticos son una realidad, por lo que diversas compañías han mostrado su interés para hacer segura la navegación de los usuarios, así como sus procesos de compra y venta.

Esto ha provocado que grandes empresas como hagan nuevas adquisiciones para impulsar su seguridad, como demostró hace algunos meses Microsoft, quienes aseguraron la compra de  RiskIQ que le permitiría a sus clientes hacer frente a los ciberataques, así como deslindarse de otro tipo de riesgos.

De igual forma diferentes empresas están llevando a cabo diversas alternativas para tratar erradicar este problema, como lo fue TikTok con su campaña para educar a los usuarios sobre la ciberseguridad, entre otras posibles inconsistencias en la web.

Cada vez más empresas se encuentran preocupadas por llevar a cabo iniciativas para mejorar la seguridad del mundo digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados