x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas de marketing lanzan iniciativas para combatir el COVID19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Com Constructores de Marcas

Hemos lLevado a cabo webinars dirigidos a empresarios con la intención de ayudarlos a identificar y fortalecer la alineación de los pilares que construyen valor a las marcas, entendiendo como marca el nombre del producto, el servicio o la propia empresa.

Brand Wellness es una nueva metodología desarrollada para ayudar a las empresas a identificar su propósito (la razón de ser de la empresa) y a alinear a partir de él la estrategia directiva, la cultura y la marca. Un propósito claro y poderoso inspira a los directivos, contagia a los colaboradores y conquista a los clientes y consumidores.

Fue concebida para fortalecer a las marcas, entendiendo como marca el nombre de productos, servicios y empresas.

En organizaciones con estructuras robustas de mercadotecnia permite sumar a éstas toda la energía de la organización, basados en la certeza de que mercadotecnia ha realizado enormes avances en cuanto a la creación de valor para las marcas y ha conducido los esfuerzos de las empresas para generar e incrementar la satisfacción de clientes y consumidores.

En empresas medianas y grandes con estructuras más orientadas a la operación que al marketing, ha sido calificada como una herramienta extraordinaria por dueños y directores. Ha resultado muy útil para empresarios que quieren y deciden transformar a sus compañía en este entorno de crisis para salir adelante. El hecho de entender cómo está la alineación actual de su empresa les proporciona información clara y accionable para tomar decisiones inmediatas y fortalecer, transformar y optimizar sus operaciones.

Brand Wellness opera mediante el proceso DAR:

• Diagnóstico integral

• Alineación total

• Resutlados tangibles

Da Mente Marketing

Empezamos la difusión de ayuda en para la difusión de la Asociación VA X MÉXICO, la cual entrega despensas a la gente que más reciente el tema de la cuarentena, al día de hoy VA X MEXICO ha entregado más de 3 mil despensas e impactado a mas de 10mil personas.

Ayudamos a TUZOOFARI un destino donde puedes ingresar con tu vehículo a ver a los animales, por la cuarentena no pueden recibir a los visitantes, sugerimos promoción y les regalamos una landing page así como la integración de pasarela de pagos (importante para recibir donativos y compra de entradas al parque de manera anticipada)

DaMente directamente recibió a las pequeñas empresas y micro negocios que necesitaba con urgencia difusión y pusimos a su disposición el alcance de nuestra agencia, con mas de 1 millón de impresiones mensuales (alcance orgánico) que tenemos la fortuna de obtener.

TameTraffic

TameTraffic esta habilitando venta online sin costo a mercados, bazares, centros comerciales pequeños etc. Con esta solución los espacios físicos se convertirán en espacios digitales para sus inquilinos.

Esto surge por la gran cantidad de personas y negocios afectados por la contingencia. Estamos ayudando a los dueños de estos espacios a digitalizar su canal de venta y que puedan dar una solución inmediata a sus inquilinos.

Actualmente estamos ayudando a Masivo Gastromedia, ellos son un canal para el consumo local de pequeños y medianos productores alrededor de la industria gastronómica.

Estamos en conversaciones con el Bazar de Pericoapa (multiples negocios) y Proyecto Sunrise en Colombia (Fondo de Restaurantes).

EP agencia BTL

EP agencia BTL está situada en Guadalajara, Jalisco. Por sus cimientos, el fuerte de la agencia ha sido siempre la producción de eventos y gestión de personal de imágen como Edecanes y GOs.

Fue un gran impacto para la agencia ver como proyectos que tenían meses cocinándose cuidadosamente se empezaban a caer. El equipo de producción que organizaba desde expos hasta activaciones en bares y lugares de moda de la ciudad veía cómo su trabajo comenzaba a minarse a mediados de marzo.

La Directora de la agencia, Pamela Roche, decidió llamar a junta a todo el personal. Una vez todos reunidos, comenzó a dar una capacitación sobre cómo llevar a cabo Home Office y la capacitación de forma autodidacta de manera correcta. Era necesario que los integrantes de la agencia fueran capaces de autogestionarse con el mínimo de supervisión.

Los primeros días, los integrantes siguieron con el trabajo que les quedaba en cuanto al giro principal de la empresa. A la par, buscaron temáticas para capacitarse, cada uno enfocado a sus intereses y sus personalidades.

Sorprendentemente, comenzaron a desarrollar habilidades de áreas distintas, se hacían sesiones de asesoría de los nuevos aprendizajes. las cuales más adelante se convertirían en un factor decisivo para los caminos a tomar de la empresa.

Los productores cada vez más especializados, con nuevas y actualizadas formas de trabajo, por iniciativa propia generaron diversas bases de datos que ayudan a la empresa a automatizar y agilizar procesos.

Vimos a la Diseñadora Industrial, prepararse y capacitarse para el Diseño Gráfico enfocado a lo digital, de la mano de una productora de eventos BTL que se capacitó en Marketing Digital, y que ahora funge como Content Manager y Asesora Creativa de proyectos digitales.

Todo esto dio como resultado el perfecto ecosistema para que la agencia pudiera abrir otra área, Reach Insight. Generada para combinar el MKT Digital con la Experiencia presencial del BTL. Experiential Marketing.

La agencia ahora, de manera renovada comienza a ofrecer a diversas marcas y empresas, experiencias para sus usuarios que no ponen en riesgo su salud, pero que al mismo tiempo rompen con la monotonía y apatía que esta pandemia ha causado a millones de personas.

Con esto, las marcas logran estar cada vez más cerca de sus clientes potenciales, en su espacio más íntimo, la comodidad de su casa. Con una cuidada logística, y una producción de experiencia desde cero diseñada para la personalidad de cada marca. Siempre contemplando el macroentorno, la ecología y los problemas sociales.

Hoy en día EP Agencia encuentra como renovarse en medio de esta incertidumbre económica, manteniendo siempre la vibra alta, pues es característico de la agencia; buscar siempre el lado positivo de una mala situación. Esta vez no fue la excepción, y fue justo esta filosofía la que ha ayudado a que la agencia no haya caído en la necesidad de recortes de personal u otras medidas. Sabemos que somos capaces de estudiar, capacitarnos y moldearnos a lo que la realidad demande. Seguimos abriéndonos camino, desde casa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados