Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa lleva RH al siguiente nivel y da kit de bienvenida a perros

Con el fin de mejorar la productividad y sentir de sus empleados, esta empresa ha optado por integrar a su equipo de trabajo a algunos acompañantes caninos, gozando así de sus diferentes beneficios.
  • Aproximadamente el 85 por ciento de los empleados no se sienten del todo a gusto con su entorno laboral.

  • El employer branding puede influir en el sentimiento de pertenencia de un empleado hacia su respectivo lugar de trabajo.

  • La consultora Walters People muestra que los empleados ya no se sienten atraídos “solo” por una nómina.

Una empresa ha puesto en alto una tendencia en las “oficinas modernas” al brindar un kit de bienvenida a sus nuevos colaboradores perros.

En la actualidad el área de recursos humanos de una empresa se muestra como indispensable para sus respectivos profesionales realicen todo tipo de estrategias que logren amenizar el ambiente laboral entre empleados y así mejorar directamente la imagen interna y externa de una empresa (así como elevar la fidelidad de los empleados con su respectivo lugar de trabajo), siendo una efectiva estrategia de employer branding para atraer a nuevos candidatos, además de conllevar a otro tipo de beneficios que podrían suponer un aumento en los ingresos de las empresas.

De acuerdo con un estudio realizado por Gallup, son aproximadamente el 85 por ciento de trabajadores que no se sienten afines con su respectivo entorno laboral, ya que no se sienten identificados ni conectados con el mismo; en contraparte, solamente el 15 por ciento de quienes trabajan por tiempo completo se sienten realmente comprometidos con su empresa, siendo una realidad que repercute en el flujo de personal dentro de una organización, la cual se podría evitar si las empresas optaran por realizar cierto tipo de estrategias.

Información de Crecimiento Sustentable en el estudio “Felicidad y Trabajo”, muestra que las personas felices logran elevar su productividad hasta en un 88 por ciento y registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, repercutiendo directamente en una mayor eficiencia y productividad. Contar con empleados “felices” suena atractivo a simple vista, pero ¿cómo llevar esto a la realidad?

RH muestra el kit de bienvenida que dará a sus nuevos miembros perros

Durante los últimos años se ha visto una tendencia algo peculiar en oficinas de todo el mundo, las cuales permiten a sus empleados llevar a sus mascotas al mismo tiempo que laboran, conllevando a algunos beneficios. De acuerdo con un estudio realizado de Virginia Commonwealth University, se muestra las oficinas que permiten a empleados llevar a animales de compañía cuentan con menores niveles de estrés, demostrando un considerable bienestar a considerar en cualquier empresa.

Teniendo esto en cuenta, una gerente de recursos humanos ha optado por mostrar a los profesionales de LinkedIn la iniciativa de su empresa, donde estarían dando algunos kit de bienvenida a los nuevos integrantes perros de su empresa.

 

kit de bienvenida perros
Fuente: perfil de LinkedIn

 

En el kit de bienvenida se pueden apreciar algunos huesos de carnaza, bolsas para sus desechos, premios, entre demás elementos que lograron ser bien recibidos entre usuarios.

 

kit bienvenida perros
Fuente: perfil de LinkedIn

 

Los usuarios han demostrado recibir esta iniciativa de manera efectiva, haciendo comentarios como “me encanta su puesto, muy profesional”, “genial”, “es la mejor coach que pudo tener Mezcal, haz de su primer día la mejor experiencia perruna“, entre demás pensamientos a contemplar.

Mejorando una empresa desde dentro

Claro, este tipo de estrategias poco convencionales se muestran cada vez más, pero, ¿por qué sucede esto? Con el paso del tiempo los empleados se han vuelto cada vez más exigentes con respecto a sus espacios laborales, quienes ya no buscan “solamente” una empresa que ofrezca una nómina, sino que buscan otro tipo de prestaciones u oportunidades para poder mejorar su estabilidad mental mediante el ya sonado “salario emocional“.

Información de la consultora Walters People en su encuesta sobre las Expectativas del Mercado Laboral, muestra que los candidatos de la actualidad tienen una mejor percepción sobre aquellas empresas con oportunidades de desarrollo en su carrera profesional, aquellas que ofrecen estabilidad laboral, equilibrio entre la vida profesional y familiar, las que cuentan con una buena cultura corporativa, buenas prestaciones, y demás oportunidades a explorar que se muestran dignas de un buen employer branding mediante “pequeñas” estrategias.

Este tipo de estrategias pueden llevarse a cabo en un sinfín de maneras, como bien lo han demostró C&A cuando hizo regresar a sus empleados a oficinas con un tipo de “fiesta” de bienvenida luego de estar en home office durante la pandemia por Covid-19 (hecho que atrajo la mirada de profesionales que demostraron su interés por integrarse a su equipo de trabajo); o como demuestra aquella prestación de Adidas que permite a sus colaboradores el tener una hora disponible para hacer ejercicio en su horario laboral, si pueden comprobar que fueron a ejercitarse, realidad que llamó la atención de las redes.

@narencyotzompa Mi primer día en C&A…………………….. #c&a #fashion #fashiontiktok #fashioninspo #lovemyjob #job #cya #fashionretail ##work ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Existen diversas maneras en que las empresas pueden mejorar el bienestar físico y mental de sus colaboradores para elevar la fidelidad hacia su lugar de trabajo, repercutiendo directamente en su productividad laboral y, como resultado, mejores ingresos.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países con mayor equilibrio entre vida y trabajo

Empresario expone por qué el uniforme “no es útil” en el trabajo

Con este programa las marcas contratan perros pasantes, mientras buscan un hogar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados