x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa familiarmente responsable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Debido a la Pandemia, muchos colaboradores se encuentran haciendo Home Office, otros no han podido ver a sus familiares, pero tienen comunicación vía remota.

Actualmente vivimos una época compleja debido a la pandemia del Coronavirus, lo que repercute en la Productividad y Bienestar emocional de los Colaboradores.

¡Debemos reanudar nuestras actividades, pero con responsabilidad!

Los colaboradores motivados y felices, se comprometen con la empresa, con la marca, disfrutan su labor, contagian ese sentimiento verbalmente y por redes.

Las empresas necesitan colaboradores comprometidos con la organización, con los valores, objetivos, proyectos, que lo reflejen con los clientes, que hablen bien de la empresa, que disfruten su labor y que la realicen con pasión y los colaboradores se comprometen con empresas que fomenten la Calidad de vida de su equipo, Bienestar emocional y que brinden las herramientas para desempeñar su trabajo.

Todos pedimos Calidad de vida en el trabajo, por ello debemos respetar las normas y ser corresponsables de la Salud en nuestro entorno laboral.

Tu equipo de trabajo, es un conjunto de mentes brillantes que con su talento ayudan a que tu empresa genere ingresos, fomentar clientes satisfechos y el crecimiento de tu organización.

Tener colaboradores comprometidos no es algo espontáneo, es un proceso que comienza desde la Atracción de Talento hasta la Desvinculación de tus colaboradores.

 ¿Qué es Empresa Familiarmente Responsable?

Es un Modelo de la Gestión de la Conciliación y la Igualdad en las empresas.

Por ello las empresas debemos promover e implementar buenas prácticas y políticas para que los colaboradores desempeñen su trabajo en empresas que humanizan su Marca Empleador.

Es importante generar una Cultura laboral empática, ¡si deseas cazar talento, debes diferenciarte de tu competencia!

Nelli Aca, ¿cómo generar una Empresa Familiarmente Responsable?

  • Fomentando la Conciliación Trabajo-Familia
  • Fomentando la Equidad de Género
  • Eliminando la violencia laboral y hostigamiento sexual

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, promovido por la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión Social), implica diversas mejores prácticas, pero sobre todo una mejore Cultura Laboral, que fomente la Felicidad en el trabajo.

Un ejemplo de la Conciliación de Trabajo-Familia, durante la Pandemia:

Generar un Concurso al interior de las empresas donde se elija al mejor relato inspirador de los abuelos o padres y como se ha reflejado en su vida laboral.

Debido a la Pandemia, muchos colaboradores se encuentran haciendo Home Office, otros no han podido ver a sus familiares, pero tienen comunicación vía remota.

Beneficios Empresa Familiarmente Responsable:

  1. Motivación laboral

Valora la vida, ten actitud positiva… Recuerda, sí tú crees que tu pasión, no te va a dar de comer, no cambies de pasión, cambia de creencia… ¡cambia de actitud!

La empresa te puede motivar, pero también me encuentro con personas sumamente resistentes al cambio que intoxican su ambiente laboral, por ello es muy importante que seas positivo y propositivo.

  1. Mejor reputación empresarial

Al buscar información de alguna empresa, nos podemos concentrar con comentarios favorables o negativos. 

Los colaboradores satisfechos y felices hablan bien de su labor, de sus compañeros, cuando les preguntan, ¿dónde trabajas?, las personas, responden con gusto, les brillan los ojos, hablan positivamente de su ambiente de trabajo.

  1. Atracción y retención de talento

Actualmente para postular a una vacante, los candidatos, primero buscan información en redes sociales acerca de las empresas que los citan a una entrevista, por ello importa mucho la manera de entrevistar al candidato y generar experiencias positivas (Candidate Experience), a su vez, cundo en candidato ya fue contratado, es muy importante, generar una carrera profesional, promociones, feedback, Mejora Continua, Valores Organizacionales… diferentes cuestiones que puedan llegar a generar Employee Experience.

  1. Felicidad en el Trabajo

Laborar sin visión y pasión, es cosa del pasado, ya que los colaboradores, lo reflejan con sus compañeros de trabajo y con clientes, debemos mejorar nuestra manera de actuar y generar resultados.

  1. Productividad

La estrategia del negocio, debe renovarse, no solo contemplar temas digitales, hablamos ahora de generar experiencias para nuestros clientes, pero también para nuestros colaboradores y se requiere vivir nuestros valores y que cada fase del ciclo laboral de nuestros colaboradores sea memorable, por ello es importante dotar de herramientas a nuestros colaboradores y capacitarlos.

Conclusión:

Las empresas necesitan y deben humanizar su Marca empleadora o Employer Branding, no solo por la transición digital, sino por resultados eficientes, calidad y fidelización, recuerda que tus colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.