Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresa dueña de TikTok frena su debut en Bolsa, no quiere estar bajo escrutinio como otras empresas chinas

La decisión es tomada por recomendación de analistas que encuentra innecesario someterse al escrutinio de su propio gobierno por sus intenciones de cotizar en alguna de las Bolsas de Valores en Estados Unidos.
  • Las empresas chinas han tenido que someterse a diversos escrutinios en su país desde que decidieron aparecer en las bolsas de Estados Unidos. 
  • Las investigaciones han llevado a otras importantes compañías como la dueña de TikTok a frenar sus deseos previstos para el futuro inmediato. 
  • China tiene políticas ejemplares para sus empresas que intervienen en el extranjero, muestra de ello es lo que ocurrió con Alibaba o DiDi en fechas recientes. 

Las intenciones de ByteDace, compañía dueña de la plataforma social TikTok, la cual se ha convertido en un fenómeno en fechas recientes, tenía un objetivo claro, cotizar en una de las Bolsas de Valores más importantes del mundo: alguna de Estados Unidos, sin embargo, sus inenciones se vieron truncadas luego de que el gobierno de su país, China, comenzara una suerte de persecución para empresas que tuvieron esta misma iniciativa, por lo que en las últimas horas ha trascendido que frenarán momentáneamente sus intenciones a la espera de mejores condiciones para concretar su idea.

Una semana compleja es la que se vaticina para diversas empresas chinas que se ubican en el ojo del escrutinio por parte de su gobierno, pues luego de que se diera a conocer que DiDi, la recién llegada a cotizar en bolsa en Estados Unidos, comenzaría ser investigada, el gobierno chino dio a conocer que llevará a cabo más  investigaciones en torno de empresas de su país que cotizan en Estados Unidos. Esta información la dio a conocer justo un día después de haber sido prohibida la plataforma DiDi y con ello, no se pudiese acceder más a esta aplicación en tiendas de aplicaciones.

Antecedentes

Junto con DiDi, previamente había sido suspendido el registro de nuevos usuarios las empresas Full Truck Alliance, que es una fusión de Yunmanman y Huochebang, ambas son plataformas de transporte y Kanzhun, que es la empresa propietaria de Boss Zhipin, siendo esta última una plataforma de búsqueda de empleo.

El objetivo de la suspensión es, de acuerdo con lo que se indica en un comunicado emitido por la Administración del Ciberespacio de China, “evitar riesgos para la seguridad de los datos nacionales, salvaguardar la seguridad nacional y proteger el interés público”. Todas estas empresas están siendo investigadas siendo que el ente de control de China ha ejecutado la medida después de que, en el caso de DiDi, se trata de una empresa que salió a la bolsa de Nueva York en el transcurso de la semana pasada y en los días en que ha estado su presencia en dicha bolsa, ha logrado hacerse de más de 4,400 millones de dólares. Actualmente DiDi cuenta con un poco menos de 500 millones de usuarios y cerca de 15 millones de conductores.

Empresas chinas en la mira de su gobierno; la dueña de TikTok se aleja

El gigante chino ha decidido paralizar sus planes de cotizar en el mercado estadounidense o de Hong Kong después de que los reguladores chinos advirtieran sobre posibles fallas de seguridad en la aplicación.

La matriz de TikTok. Bytedance, no saldrá a Bolsa fuera de China. Tras meses de especulaciones sobre la posible fecha de su OPI en el parqué estadounidense o de Honk Kong, la compañía ha decidido parar la operación, según informa The Wall Street Journal.

La razón de este cambio de planes parece estar en las recomendaciones de los reguladores chinos, que habrían aconsejado a la compañía enfocarse en abordar los riesgos de seguridad de los datos.

Bytedance, valorada en más de 150,000 millones de euros, opta por una vía muy diferente a la que ha tomado Didi, el Uber chino que hace unas semanas saltó al parqué estadounidense a pesar de las recomendaciones de la administración del ciberespacio sobre la posibilidad de que sus datos cayeran en manos extranjeras.

La preocupación de Pekín por que los datos recopilados por las empresas tecnológicas de China puedan verse comprometidos, en relación con la cotización de dichas compañías en Estados Unidos, ha llevado a las autoridades asiáticas a endurecer sus medidas. Asimismo, también han tomado acciones más contundentes contra la recopilación y el uso indebidos de datos para proteger los intereses de los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados