CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La empresa detrás de los autos “blanditos” contra tragedias por atropellamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con BI Intelligence, para el 2020 habrá un total de 10 millones de coches autónomos funcionando alrededor del mundo.

La Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA por sus siglas en inglés) reveló recientemente que una de cada cinco personas en Estados Unidos, tiene la intención de adquirir un coche autónomo.

Sin embargo, según la encuesta realizada por el organismo, el 78 por ciento de los ciudadanos estadounidenses tiene miedo a los automóviles manejados a través de la inteligencia artificial. Más aún, el 54 por ciento de los conductores se sienten menos seguros compartiendo calles con coches autónomos. 

Es decir, si bien a la mitad de los encuestados le parece atractiva la idea de que los autos tengan la capacidad de manejarse solos, también es cierto que el temor de que exista un error y que este termine en tragedia está latente.

Por ello, Waymo (parte de Alphabet) quiere lanzar un vehículo que se “reblandece” en caso de atropellamiento, minimizando las consecuencias del impacto para el peatón.

Es decir, registró una patente en la que la spin-off de Google “sabría” si el accidente del vehículo ocurrió con un peatón o con otro auto. En el primer caso se haría “blandito” por medio de un sistema que incluye cadenas, cables y otros elementos; mientras que en el segundo mantendría la rigidez pertinente.

Así, la firma detrás de la idea está estudiando la posibilidad de que en el futuro los autos “blanditos” salven vidas y que no se repita lo que hasta ahora ocurrió con un Tesla S, que no reconoció a un camión de transporte y terminó provocando la muerte de Joshua D. Brown, y con el video que muestra al coche autónomo de Uber saltando altos de forma riesgosa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados