x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa decide motivar a sus empleados a través de TikTok y este es el resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Taste Shukran ha encontrado en TikTok la manera de mantener motivados a sus empleados en medio de la crisis.

En medio de las condiciones laborales que dejó la pandemia, la motivación de los empleados es crucial para no perder los niveles de productividad que el mercado actual demanda.

Con horarios más largo a causa del home office así como un ánimo desalentador en términos generales, las compañías están obligadas a mantener a sus plantillas laborales lo más comprometidas posible.

No reconocidos

El pesimismo reina en el sector empresarial. De hecho, de acuerdo con una reciente encuesta firmada por Vestiga Consultores, 6 de cada 10 empresas espera recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia hasta 2022 o incluso después.

A detalle, el 33 por ciento de la unidades empresariales encuestadas indican que podrán hablar de recuperación al cierre del siguiente años, mientras que sólo el 8 por ciento afirma que este momento de estabilidad llegará este 2020.

En términos generales, el escenario propone una caída en las inversiones que, por definición pegará de manera directa y sentida a la cadena de producción de valor.

En medio de este proceso, el reconocimiento que los empleadores puedan a sus empleados jugará un rol vital y cuando menos, hasta ahora, este aspecto parece estar descuidado.

Según OCC Mundial, para el 79 por ciento de las empresas el desempeño de sus empleados  es desde normal a muy alto. No obstante, el 49 por ciento de los empleados asegura que su trabajo ha sido poco valorado durante la cuarentena.

Cubrir este aspecto será fundamental para alcanzar los objetivos planteados por las marcas, en un entorno que luce especialmente complejo ante una economía contraída.

TikTok para motivar

En este sentido, llama la atención lo hecho por la empresa de alimentación Taste Shukran misma que ha encontrado en TikTok la manera de mantener motivados a sus empleados en medio de la crisis.

Esta empresa ha invitado a sus empleados para que dediquen unos minutos al día para crear videos de 15 segundos para  ser subidos al perfil de TikTok de la empresa.

A decir de Patricia Gallego, CEO del grupo,”tener un equipo motivado y feliz contribuye a una mejor comunicación, los empleados están menos estresados y se vuelven más creativos. En Shukran somos una gran familia y nos gusta compartir esos momentos juntos”.

Gracias a esta iniciativa se han creado un importante número de contenidos que han alimentado la cuenta @taste_shukran.

Además de dar promoción a sus productos, mascotas y promociones, con estos videos, la empresa logra dar un momento de diversión y esparcimiento a sus empleados, lo que se traduce en equipos motivados.

Lo anterior es un claro ejemplo que la motivación para los equipos de trabajo no siempre deben llegar en forma de incentivos económicos o vacaciones; los pequeños detalles pueden ser aún más relevantes en un momento en el que el salario emocional cobra relevancia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados