Internacional.- No hay nada como el olor a auto nuevo y es que es una sensación que se disfrutan aún pasando los meses tras adquirir un automóvil. Este es uno de los olores mejor recordados por el sentido del olfato en las personas y es que, sin duda alguna, el olfato tiene una gran capacidad para generar sensaciones o evocar recuerdos. Pero, a pesar de su gran poder, lo cierto es que aún no está muy explotado en publicidad.

Es por eso por lo que el marketing olfativo es uno de esos tipos de estrategias que pueden utilizar las empresas para captar la atención de los usuarios. Esto es lo que ha hecho la compañía de seguros Liberty Mutual en su última campaña y es que ha impregnado su última campaña en prensa con aroma a auto nuevo.

El olfato está estrechamente relacionado con la memoria

El objetivo de esta campaña es evidente y es que el olfato está estrechamente relacionado con la memoria, así que esperan que su marca se relacione con el olor a auto nuevo. En concreto, lo que quieren es que cuando los consumidores vayan a ir a probar vehículos nuevos, el subsconsciente les traerá a la mente el anuncio de Liberty Mutual que ya han visto con anterioridad en prensa y que se decanten por la empresa a la hora de contratar el seguro para su nuevo automóvil.

Este anuncio para prensa de la compañía aseguradora Liberty Mutual ha sido creado por la agencia Goodby Silverstein & Partners y seguro que va a llamar mucho la atención de todos los que se encuentren con él por el simple hecho de estar perfumado, una tendencia que, hasta ahora, nunca había sido utilizada por las compañías de seguros a la hora de lanzar campañas publicitarias.

Imagen: Liberty Mutual

La competencia en seguro de autos es muy reñida

Lo que queda claro es que la competencia en el sector de los seguros de automóviles cada vez está más en alza. Son muchas las compañías existentes en el mercado y es por eso por lo que los consumidores cada vez miran más diferentes aspectos a la hora de contratar un seguro de auto.

Es por eso por lo que Liberty Mutual ha lanzado esta innovadora campaña con la que captar bien al usuario que lea su anuncio en prensa y así no se lo piensen mucho a la hora de contratar un seguro para su automóvil nuevo, ya que lo que todo conductor busca es estar 100% satisfecho con la póliza de seguro y dicha póliza se establece, básicamente, con algunos datos como el perfil del dueño del vehículo y el tipo de automóvil, según datos ofrecidos por la plataforma Comparabien.

Y a ti, ¿te gustaría oler esta campaña con aroma a auto nuevo que ha lanzado Liberty Mutual?