Twitter demanda a empresa de publicidad por empleo de término tweet

Nueva York, Estados Unidos- La empresa Twittad -especializada en el desarrollo de publicidad online– fue demandada por Twitter por usar el término tweet en su slogan.

Fue en julio de 2008 cuando Twittad registró la frase publicitaria Let your ad meet tweets (“Deja que tu anuncio encuentre tweets”), lo que no es aceptable para la red de microblogging, ya que -según argumenta- la compañía de publicidad se está beneficiando de la asociación generalizada que el público hace entre el término tweet y Twitter.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Anuncio online de Casa Tarradellas se convierte en trending topic en Twitter
Cartoon Network inunda las calles con su nueva campaña out-of-home

Es así como Twitter levantó una demanda en contra de Twittad por violación en el uso de su marca y, en especial, por el término tweet. No obstante, cabe recalcar que la autoría de dicha palabra no ha sido registrada por la red de microblogging; incluso, James Eliason, fundador de Twittad, ha señalado que presentó una solicitud de registro del término el 2 de julio de 2008 -antes de que lo hiciera Twitter-.

Esta demanda se suma a la lista de litigios que desde 2009 Twitter ha provocado, donde se involucran desarrolladores de apps que han registrado marcas que aluden al término.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299