Emprender, ¿ofreciendo servicios o creando un producto?

El Global Entrepreneurship Monitor detalló que la Tasa de Etapa Empresarial (TEA) en México fue de 21 por ciento en 2016.

Emprender en México se ha convertido en una actividad de gran impacto por el dinamismo con que profesionistas han logrado aliarse de los recursos digitales, respondiendo a demandas y oportunidades con que los modelos de negocio suponen éxitos comerciales hoy en día.

Para lograr formar parte de las oportunidades que emprender un negocio ofrece en México, existe el dilema entre diseñar un producto y convertirlo en un éxito comercial o prestar un servicio. La voz de Arturo Mendez, fundador y director General de de La Clínica Dental, es una oportunidad para dimensionar en qué área hay mayor oportunidad cuando se busca emprender, gracias a que cuenta con la experiencia no solo por ser un ingeniero industrial, sino por tratarse del responsable de una plataforma de que estableció un tendencia de cadenas de servicios dentales en el país.

Merca2.0 – ¿Cómo lograr crecer empresarialmente en un entorno tan competido?

Arturo Mendez – Generar experiencias (…) aprender a entender las variables que hacen del negocio, uno con crecimiento sano.

M2.0 – ¿Cómo identificar variables que determinan el éxito de una marca?

AM – Escuchando muchísimo al cliente, esto te va llevando de la mano, pero es algo difícil, pues tienes que estar cerca de la operación con algunos medidores que te dicen la verdad de tus acciones.

M2.0 – Emprender con servicios o producto, ¿qué recomiendas?

AM – Crear un producto es más difícil, yo soy ingeniero industrial y empecé en fabricas con transacciones más controladas y se lo complicado que es crear en el lanzamiento de un producto. Pero meterse en el mundo de los servicios, es saber que cada caso es distinto y te lleva nuevamente a no adquirir la misma receta, tienes que darle poder de decisión a la gente que tienes enfrente en el día a día.