Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedores: Tareas que debes realizar para llevar correctamente tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas recomendaciones te ayudarán a mejorar la planeación de tus contenidos en redes sociales y ser más exitoso con tu contenido.
  • Lograr una campaña exitosa en redes sociales requiere planeación.

  • Obtendrás mejores resultados con organización y procesos claros.

  • Esta lista de check list por día, semana y mes te ayudarán a conseguirlo.

No importa si tu negocio va comenzando y tú mismo te encargas de tus redes sociales o si ya contrataste a un Community Manager.
Lo importante es crear campañas exitosas en tus redes sociales y para ello requieres planeación.
Cuando el negocio crece, son muchas las cosas que tenemos que atender en un solo día, por ello es mejor organizarte y aclarar procesos.
Una de las herramientas más útiles para avanzar de manera ordenada con las publicaciones en Facebook o Instagram, o para responder a tiempo las preguntas que nos llegan a través de WhatsApp o Twitter, es trabajar con listas de tareas diarias, semanales y mensuales.

Notas relacionadas:
Conoce las apps de delivery que ayudan a los comercios locales sin cobrar comisión
Entrevista exclusiva con Blanca Bello, mujer emprendedora al frente de Luna Viajera
Tips para renovar la estrategia de redes sociales de tu propio negocio

Estos check list no solo te ayudará a cumplir con los planes de social media.
También tendrás más tiempo para pensar en campañas más creativas o investigar sobre nuevas herramientas para mejorar los resultados.
Sin embargo, dependiendo de las características de tu negocio y de tu audiencia, posiblemente haya tareas que necesites agregar a éstas.

Tareas para gestionar con

éxito tus redes sociales

Check list diario. Sigue a tus nuevos seguidores; conecta con al menos un nuevo usuario; revisa si tu marca personal o la de la empresa ha tenido menciones; contesta los mensajes recibidos; reacciona con un “Me gusta” o comenta al menos tres publicaciones de otras cuentas; revisa el calendario de redes sociales y trabaja en las publicaciones programadas.
Check list semana. Revisa las estadísticas semanales de cada cuenta; haz una reunión estratégica con el equipo de marketing para analizar los resultados y próximos pasos; busca nuevas ideas de contenido; identifica cuentas de influencers o aliados, que podrían ayudarte a sumar más seguidores; revisa el plan de anuncios pagados; dedica tiempo a leer e investigar sobre nuevas tendencias y herramientas de marketing digital.
Check list mensual. Trabaja en el calendario editorial del próximo mes; establece los nuevos objetivos; cura contenido para crear una reserva para los próximos meses; planea el calendario editorial de otros canales, que puedan reforzar tu estrategia de social media (como newsletters o anuncios pagados); define un nuevo formato de contenido, para hacer pruebas y llegar a nuevas audiencias (infografías o videos live).
Tener una sólida planeación en tus redes sociales te permitirá aumentar el engagement con tu audiencia lo que se traducirá en mejores ventas, no importa en qué momento se encuentre tu negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.