Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emprendedor pierde inversión en Shark Tank; este error debes evitar

Un simple error cometido por Donovan y Trey Brown los llevó a perder el apoyo de un tiburón de Shark Tank y analizar por qué te lleva a dar el mejor consejo.
  • En el estudio “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups” se revelan los motivos por los cuales se emprende.

  • La falta de conocimiento del inversor al que tratas de conquistar en un Pitch resulta en una mala atracción de capital.

  • Shark Tank es uno de los programas más seguidos en el mundo en materia de emprendimiento.

El emprendedor tiene en un Pitch la oportunidad de demostrar las cualidades de su marca o servicio ante un potencial inversor, lo que obliga no solo a conocer a fondo tu producto, también a tu inversor, por lo que es importante que identifiques cómo prepararte para evitar un error que te cueste una inversión a tu emprendimiento durante un pitch, sobre todo si estas en Shark Tank.

Dentro del estudio “375 Startupers – Portraits, tendance et paroles de startups” se dio a conocer el motivo por el cual se emprende y se revela lo importante que es para este segmento económico, la idea de un negocio.

Para tener desafíos que enfrentar, un 71.9 por ciento lo hace; con tal de cambiar las reglas, un 55.6 por ciento lo hace; el 40 por cieno declaró que lo hace para ser independiente, mientras que un 38 por ciento dijo que para crear su propio empleo y solo un tres por ciento dijo que lo hacía para volverse famoso.

Las ideas detrás del emprendimiento son claras, lo que falta es saber hacer un buen pitch, tal como lo advirtieron los participantes de Shark Tank, Donovan y Trey Brown, al perder de forma inmediata el apoyo de uno de los tiburones en el Pitch que estaban llevando a cabo.

El par de jóvenes había acudido a presentar Ride FRSH, una marca de ambientadores para automóviles, sin embargo, cuando entregaron el producto a los inversores en su pitch, para que estos lo conocieran, entregaron con el logo de los Golden State Warriors, error que les costó la inversión de Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, equipo con el que compiten.

Debido al error, el propio Cuban calificó el hecho como “el movimiento de marketing más estúpido de la historia”.

Los inversores a menudo rechazan las nuevas empresas debido a lanzamientos descuidados o modelos de negocios no rentables.

Durante la transmisión de “Shark Tank” de ABC el viernes, el multimillonario Mark Cuban tuvo menos de dos minutos para cancelar el trato por una razón diferente: “El movimiento de marketing más estúpido de la historia”. Los hermanos Donovan y Trey Brown y el cofundador Trey Brown dijeron que el ambientador para automóviles Ride FRSH, con sede en Los Ángeles, estaba preparado para generar más de $750,000 en ingresos anuales en el momento del tiroteo de FRSH.

Ya que le había recordado, el pitch, derrota de los Mavericks ante los Warriors en playoffs de la NBA a principios de este 2022.

Pese a la negativa de Cuban, Ride FRSH, que habría generado ingresos por poco más de un millón de dólares a tres años de su lanzamiento, destacó por ser un modelo de negocio basado en la suscripción y estaban, al momento de grabar el programa, en conversaciones para cerrar ventas por poco más de dos millones de dólares con tiendas minoristas como AutoZone, por lo que estaban en el programa para que un inversor comprara el cinco por ciento de su compañía por 200 mil dólares. Finalmente lograron una inversión de 200 mil dólares por el 25 por ciento de la compañía a Barbara Corcoran.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados