Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emprendedor exhibe a influencer por pedir perfume gratis y así respondió Lizzy Graph

Un emprendedor acusó a la influencer LizzyGraph por pedirle un perfume gratis, la vendedora y personalidades ha respondido y el caso evidencia el reto de crear contenidos en la actualidad.
  • El caso de la influencer Lizzy Graph nos recuerda que las colaboraciones y el pago en especie a cambio de contenidos es todo un tema en la actualidad, en que se busca lograr el mayor impacto ante el consumidor, por parte de los contendios que un influencer genera.

  • Hay un interesante ejercicio que se busca lograr en el mercado, al momento de innovar en la conversación que se mantiene entre el influencer que han dado pauta a este medio y a consolidarse en función de resultados.

  • El valor del contenido va más allá de la audiencia en una historia, se basa en entender el consumo y comprender su alcance en el mercado.

Las colaboraciones entre influencers han dado paso a una interesante actividad en redes sociales, donde la denuncia de Perfumex, un emprendedor en la venta de perfumes, contra Lizzy Graph, una influencer con diversas verticales de contenido, es el último caso de este tipo, que demuestra las nuevas dinámicas que se han impulsado en redes sociales donde hay colaboraciones o cobro con productos a cambio de contenidos, con la promesa de alcance en audiencia y lo más importante, conversión a resultados comerciales.

El caso es sin lugar a dudas prueba del momento que se vive en redes y la actividad que han venido impulsando las personalidades detrás de estas plataformas.

Caso Perfumex – Lizzy Graph: Todo por un “perfume gratis”

Un storytime se descontroló y el testimonio de cómo Lizzy Graph, quien supuestamente pidió un perfume gratis a cambio de una colaboración, exhibe el reto de crear contenidos siendo influencers.

Por un lado está el testimonio de Rosendo Duarte, quien asegura que la influencer lo contactó para una colaboración a cambio de producto gratis, propuesta a la que se negó y motivó que la influencer lo amenazara.

@perfumex_Chisme Time ##jajaja ##humor ##parati ##foryou♬ sonido original – Rosendo Duarte Jr.

@perfumex_2da y ultima parte de ##ladytodogratis ##foryou ##parati ##hacks ##jajaja ##humor♬ sonido original – Rosendo Duarte Jr.

Del lado de Lizzy Graph, la influencer aseguró en un live que se trató de una treta por parte del emprendedor en la venta de perfumes, negando la supuesta solicitud de producto gratis a cambio de contenido. Actualmente volvió privada su cuenta de TikTok. En su cuenta de Instagram exhibió las pruebas de que solo buscó comprar el perfume y que se presentó como creadora de contenido y vendedora ante el emprendedor, debido a las respuestas que recibió de su parte y calificó de burlonas.

influencer lizzy Graph

Publicaciones: nueva moneda de pago

El uso de contenido y su generación como moneda de cambio se ha vuelto en una actividad muy importante en redes, donde la comunicación es fundamental y no solo eso, se vuelve crucial entender qué es valorado por el consumidor.

Si bin es cuestionable la estrategia que muchos usuarios de redes usan, otros más se decantan por generar contenidos denunciando esta práctica de pago a través de contenidos frente a las comunidades que los siguen.

De las redes sociales a la vida real

Con estos casos se exhibe un tema muy relevante hoy en día y es la trascendencia de las marcas personales dentro de redes, donde un aspecto de enorme peso es el que tiene que ver con la forma como las marcas se están involucrando cada vez más ante estas narrativas.

Sin lugar a dudas, un ejercicio clave en esto es el que tiene que ver con la manera como se dinamizan tareas de valor y en ello es que se ha podido definir el recurso valioso y que va más allá de entender qué es valioso yu qué es desacertado.

Contenidos que se salen de control

Las denuncias en contra de influencers y sus intentos por pagar con contenido ha dado pauta a entender de mejor forma la industria de influencia. Personalidades del nivel del chef Edgar Nuñez, han hecho este ejercicio y demuestran la estrategia de los influencers por acercarse a lugares reconocidos como locales comerciales de comida consumidor en ellos y pagar a cambio de historias.

Indudablemente hay un interesante ejercicio en esta dinámica y lo importante en ello es cómo capitalizar los recursos que nos ayuden a entender qué elementos son cruciales en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados