Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Podría dominar el mundo”; aclaman a emprendedor con triciclo de pastor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con un trompo de pastor y su icónico triciclo, el vendedor de tacos ha llamado la atención de los usuarios, quienes piden uno de sus negocios en su estado.
  • El taco es el alimento más representativo de México.

  • Existen más de 120 mil taquerías repartidas a lo largo del país.

  • Los emprendimientos en pequeños vehículos han demostrado llamar la atención de los consumidores.

Un trabajador con un triciclo de pastor ha sido avistado por los usuarios, quienes aplauden su espíritu emprendedor y la venta de sus tacos.

Los tacos se han proclamado como un fuerte distintivo de la nación mexicana, siendo inclusive nombrados como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas ara la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); asimismo, este particular alimento hecho a base de maíz y carne en sus diferentes presentaciones, ha demostrado ser el eje central para mantener la economía de miles de familias mexicanas (así como también satisfacer los paladares de millones).

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se tiene calculado que en México existen aproximadamente 122 mil 757 taquerías y tortillerías, donde las ciudades que cuentan con más de estos negocios son Guadalajara con 2 mil 820, en segundo Puebla con 2 mil 334, en tercero León con 2 mil 214, entre otras reconocidas entidades fuertemente reconocidas. Asimismo, información de medios locales muestra que el 94 por ciento de habitantes de la Ciudad de México tienen un puesto o negocio de tacos a cinco minutos de su hogar.

Teniendo en cuenta que se trata de un producto altamente demandado, cada vez existen más taquerías en México; no obstante, la competencia es indiscutible, por lo que aquellos nuevos negocios o emprendedores que busquen abrir su camino en la industria, deben realizar algunas estrategias que les permitan posicionarse ante la mira de los consumidores.

Vendedor con triciclo y tacos de pastor atrae clientes potenciales

El comercio informal en México es una realidad que se aprecia día a día en las diferentes ciudades del país, donde el ingenio de estos vendedores juega un importante papel para asegurar la compra y venta de sus productos.

En esta ocasión, un vendedor de tacos al pastor en un triciclo se ha ganado la atención de los internautas, en parte por el ingenio de llevar este particular platillo mexicano por las calles, directo hacia las manos de los transeúntes.

Este tipo de triciclo que vende tacos al pastor parece ser algo común en algunas entidades; no obstante, la mayoría de los usuarios han mostrado que es la primera vez que los ven y piden esta iniciativa en su ciudad.

Emprendimientos y negocios móviles

Los negocios móviles han demostrado ser una atractiva alternativa a la hora de emprender, ya que estos permiten ganar a clientes mediante la oferta de valor agregado, ganar consumidores en diferentes partes geográficas, una inversión relativamente más baja (ya que no requiere de gastos por renta de espacios físicos), entre un sinfín de oportunidades más a considerar, hecho el cual ha logrado ser experimentado por algunos emprendedores que satisfacen una misma necesidad con una “entrega” diferente y han logrado verse beneficiados por su distinción.

Ejemplo de esto lo encontramos con el “Michomóvil”, el auto que vende paletas de La Michoacana alrededor de la Ciudad de México, emprendimiento que ganó la atención de miles de personas que esperan ansiosamente a que este auto pase por sus hogares o calles transitadas.

@zacekyeinzka ¿que te gusta más, los autos modificados o los helados? #lamichoacana #ingeniomexicano #loencontrebro #cdmx2021 #autosmodificadosmx #enprendedormx #si ♬ Enemy – from the series Arcane League of Legends – Imagine Dragons & JID & Arcane & League Of Legends

Los “pequeños” negocios rodantes se muestran como una fuerte y efectiva apuesta para llamar la atención de los consumidores.

 

 

Ahora lee:

“Mejor no me caso”; wedding planner muestra cuánto cuesta hacer una boda

“Mi dignidad por una chela”; bar da el “peor servicio” y premia a clientes

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.