Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empoderan a Minnie Mouse: usará pantalón por primera vez en el mes de la mujer

Disneyland París, indicó que el personaje usará un pantalón por primera vez durante la celebración del aniversario 30 del parque temático, que comienza en el mes de marzo, mes de la mujer también.
  • Disney señaló que se inspiraron también en qué el mes de marzo marca la Historia de la Mujer.

  • Ahora su nuevo look será un blazer color azul oscuro, pantalones a juego y un moño de gran tamaño, todo cubierto con lunares.

  • La marca de entretenimiento detalló que la creación del nuevo atuendo de Minnie  es de la diseñadora de moda británica Stella McCartney.

Como una estrategia para homenajear a las mujeres en su mes, Disney cambiará el icónico atuendo en vestido de Minnie Mouse por pantalones.

La información la dio a conocer Disneyland París, donde detallaron que el personaje usará un pantalón por primera vez durante la celebración del aniversario 30 del parque temático, que comienza en el mes de marzo. Asimismo indicaron que se inspiraron también en qué en el mes de marzo marca la Historia de la Mujer.

Así será el nuevo traje

Es normal pensar en Minnie Mouse e imaginarla con su famoso vestido rojo con lunares blanco y su icónico moño que combina. Pero ahora su nuevo look será un blazer color azul oscuro, pantalones a juego y un moño de gran tamaño, todo cubierto con lunares.

A través de su cuenta en Twitter Disney compartió lo que es el primer vistazo del traje que utilizará la figura compañera de Mickey Mouse, detallando que fue una creación de la diseñadora de moda británica Stella McCartney.


Por su parte McCartney aseveró en declaraciones recientes que está “encantada de trabajar en un atuendo para un personaje tan icónico como Minnie Mouse”.

“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un gran estilo!”, agregó.

Símbolo del progreso para una nueva generación

Este cambio simbólico de la vestimenta de una de las figuras más populares y queridas de Disney llega en un momento donde muchas marcas se están adaptando y generando más estrategias inclusivas.

Actualmente son muchas las marcas que buscan empoderar a las mujeres con su contenido, de acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Un estudio realizado en México, ‘What Women Want’ de Kantar, 73 por ciento de los consumidores nacionales piensa que las marcas de moda y tecnología impulsan la igualdad de género, mientras que 72 por ciento dice que los bancos también los hacen.

La marca de entretenimiento estadounidense especificó que cuando Minnie no use el pantalón, se unirá a otros personajes clásicos utilizando nuevos atuendos especialmente diseñados para el aniversario del parque.

A través de un video publicado por Disneyland París, muestra a los personajes con trajes holográficos, accesorios transparentes y más.

“Esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación. Lo usará en honor al Mes de la Historia de la Mujer en marzo de 2022. ¡No puedo esperar a que veas este nuevo look en Walt Disney Studios Park!”, puntualizó McCartney.

 

También puedes leer:

Amazon crea las “reuniones del bienestar” para que los empleados trabajen más y mejor; de esto se trata

Motorola desbanca en ventas a Samsung en México y está es la razón

“Carla, ¿qué haces ahí?; encuentran a Ester Expósito en súper de Guanajuato y CM de Netflix alborota a los fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados