x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Employee Experience y Customer Experience, tus mejores aliados en el Buen Fin!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Employee Experience y Customer Experience, son tus mejores aliados para cualquier estrategia de gran impacto en tu empresa, sí quieres compromiso implementa calidad, la fidelización no se da espontáneamente, se trabaja día a día

Brindar experiencias gratas, para tus clientes internos y externos refleja profesionalismo, madurez empresarial y competitividad.

¿Fomentas la Experiencia de Cliente y Experiencia de trabajo para tus colaboradores?, bueno tienes una gran área de oportunidad que puede repercutir en la Fidelización de clientes y colaboradores.

¡Escucha oportunamente la voz de tus colaboradores y clientes!, ¿cómo vas cerrando el año?
Recuerda: “Para fomentar una relación con tu cliente, primero fomenta una relación con tus colaboradores”.

¿Por qué la Experiencia de Empleado impacta en la Experiencia de Cliente?, te comparto 3 razones:

1. Son la cara de tu empresa ante el cliente

Hay épocas de mayor demanda durante el año, por lo cual es importante fomentar la calidad, prepararse, capacitar a tus colaboradores.

Hay diferentes estilos para liderar a tus colaboradores, pero algunos optan por el hostigamiento y la intimidación, entonces no se sorprendan la alta rotación de personal, una de las consecuencias es la falta de continuidad a proyectos, en servicio al cliente, hoy me atiene alguien, mañana no responde correos y es que no se documentaron procesos oportunamente.

¡Recuerda que el 80 por ciento de tus resultados, vienen del 20 por ciento de tus acciones!

2. La actitud, poderosa herramienta de venta

Este es un punto crucial para hacer una venta, generar recomendaciones, claro nosotros referimos porque hemos tenido una grata experiencia, de lo contrario, también afecta la experiencia de compra.

3. Calidad

Recuerda que la calidad atrae clientes y la ausencia de calidad, aleja a tus clientes Tus colaboradores, los mejores aliados en “El Buen Fin”, quien no ha tenido frustraciones por la mala calidad en que recibió su producto, ya sea por mal manejo, entrega extemporánea, etc.

Las empresas, pueden implementar una gran campaña que atraiga clientes y prospectos, pero sí no promueves la calidad en tus procesos, alejarás no solo a clientes, prospectos, también a tus colaboradores.

Improvisar en el día a día, atender quejas, no es grato, es más satisfactorio colaborar en equipo, prevenir, atender con calidad y resolver con profesionalismo.

Reflexiona en tus procesos actuales, ¿son rentables?, ¿generan valor?, o ni siquiera los has documentado, puedes atraer retener clientes y fidelizarlos, sí fomentan la calidad.

Por lo tanto, recuerda prevenir, capacitar a tus colaboradores oportunamente y supervisar efectivamente.

Se contrata a los colaboradores para brindar resultados, pero también es importante que se capaciten, se brinde retroalimentación oportuna por su desempeño, recuerda siempre documentar lecciones aprendidas, claro sí conviertes esas áreas de oportunidad en fortalezas, generaras una ventaja competitiva en tu empresa.

Employee Experience y Customer Experience, son tus mejores aliados, para el buen fin, para cualquier estrategia de gran impacto en tu empresa, sí quieres compromiso implementa calidad, la fidelización no se da espontáneamente, se trabaja día a día.

De acuerdo a Sam Walton, fundador de Walmart, “hay un solo jefe: el cliente. Y él tiene el poder de despedir a todos en la compañía desde el presidente hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado”.

Te recomiendo leer mi columna: “Calidad 5 acciones que alejan a tus clientes”

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados