x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleos con mayor demanda en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año se incrementa la lista de egresados universitarios que se suman a los profesionales en busca de una oportunidad en el mercado laboral. Sin embargo, no todas las profesiones tiene la misma oportunidad, ya que debido a ciertos factores, algunas tiene mayor demanda que otras. Ante este panorama, OCC Mundial dio conocer la lista de empleos con mayor demanda durante 2014.

México, D.F.– Cada año se incrementa la lista de egresados universitarios que se suman a los profesionales en busca de una oportunidad en el mercado laboral. Sin embargo, no todas las profesiones tiene la misma oportunidad, ya que debido a ciertos factores, algunas tiene mayor demanda que otras. Ante este panorama, OCC Mundial dio conocer la lista de empleos con mayor demanda durante 2014.

Más notas relacionadas:

¿Quieres ser empresario? lee esto antes de renunciar a tu empleo
5 empleos que podrían realizar robots para 2015
5 consejos infalibles para conseguir empleo en 2015

Contador, Ejecutivo de ventas y Auxiliar administrativo son los puestos que encabezan la lista de los más demandados por las empresas, pues de acuerdo con la empresa de reclutamiento y selección personal, el área de ventas concentró 31 por ciento de los puestos laborales ofertados el año pasado.

Por otra parte el ranking de las áreas laborales más solicitadas se encuentra de la siguiente forma: profesionistas en el área administrativa 14 por ciento, Tecnologías de la Información y Sistemas con 11 por ciento, de Contabilidad con 8 por ciento e Ingeniería que tuvo 6 por ciento, de la demanda por parte de candidatos.

Con la finalidad de orientar a los profesionistas en busca de una oportunidad laboral, OCCMundial reveló la lista con los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en el 2014.

1. Contador

2. Ejecutivo de ventas

3. Auxiliar Administrativo

4. Asesor financiero

5. Gerente de Ventas

6. Analista Contable

7. Almacenista

8. Asistente de Dirección

9. Asesor Comercial

10. Auxiliar de Recursos Humanos

En este sentido, Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de esta firma aseguró que “los mexicanos siguen optimistas respecto al panorama laboral, ya que el 58 por ciento de los encuestados considera que durante 2015 sus oportunidades de encontrar un nuevo o mejor trabajo serán mejores que en el 2014”.

“A partir del segundo semestre del 2015 vemos expectativas favorables para los sectores energético y de telecomunicaciones, pues las empresas que están invirtiendo comenzarán a formular contratos”, pronosticó Calderón.

Fuente: OCCMundial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados