CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleo: si buscas gente humilde y poco pretenciosa, no te irá bien

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un famoso restaurante argentino publicó en Instagram una búsqueda laboral en la que pedía que no los postulantes no preguntaran cuánto iban a ganar ni el horario de trabajo.

Buenos Aires, Argentina.- La dueña de uno de los más famosos restaurantes de Buenos Aires publicó una búsqueda laboral que no fue bien recibida. Se hizo viral y debió pedir disculpas.

“No me banco que me pregunten el horario”, “… nada de preguntarme cosas como de qué se trata el trabajo ni la remuneración”, “perdón por la insistencia pero tengo demasiadas preguntas pretenciosas y me gusta la gente humilde en actitud”. Éstas fueron algunas de las frases que Jessica Lekerman publicó en una búsqueda laboral que lanzó en Instagram para entrar a trabajar a sus restaurantes Möoi.

empleo

Por supuesto, se hizo viral. En las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes criticando la actitud de la dueña y chef de Möoi, ya que justamente pedía que la gente que se postulara no pretendiera saber qué iba a hacer, cuánto le iban a pagar y qué horario debería cumplir: tres cuestiones básicas de cualquier empleo.

Tras recibir una gran cantidad de críticas, Lekerman redactó un nuevo mensaje en la misma red social pidiendo disculpas y explicando que fue mal interpretada. “Hola a todos. Escribí un post que ha sido muy comentado y creo que probablemente me expresé mal en él y se mal interpretó el mismo, si es que tantos me comentaron eso, y no era la intención. Los que se sintieron heridos espero disculpen porque jamás quise ofenderlos. Conocerán que no es mi estilo ni el de Mooi”, publicó.

Críticas en las redes

En las redes sociales aparecieron las críticas, tanto en posteos en Twitter como en comentarios en Facebook y en el propio perfil de Instagram donde fue publicado el aviso ofreciendo empleo. Los medios dieron cuenta de todo y lo replicaron en numerosos portales. “Cómo hacer pasar la explotación laboral por ‘ganas de trabajar”, fueron algunos de los titulares.

empleo-2

Si esto tiene alguna moraleja, lo primero que se advierte es que en cuestiones de recursos humanos hay que ser claros. Si se va a publicar una búsqueda laboral, hay que dar detalles de lo que se necesita. Es simple, hay que tener en cuenta que quien busca trabajo necesita conocer cuestiones básicas. No se trata de ser más o menos humildes en actitud, sino de saber de antemano, por lo menos, de qué se trata el empleo como para no perder tiempo, algo que aplica tanto al postulante como al oferente.

Por otro lado, el salario puede no ser dado a conocer de forma pública, pero decir “no me pregunten cuánto van a ganar” no es una buena idea y, en este caso, no fue bien recibido por muchos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados