Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para aplicar a empleo de contador, reclutadora pide un video haciendo burpees

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con la reclutadora, los burpees son sinónimo de disciplina y actitud, motivo por el que pide, sí o sí, a los interesados enviar su video.
  • Un video realizando burpees es requisito, además del currículum vitae, para aplicar a una vacante de contador.

  • Por medio de Twitter se compartió el post de una reclutadora y diversos internautas se mostraron indignados ante la petición.

  • En palabras de la reclutadora, los burpees enseñan a tener constancia, disciplina y activación.

Sucedió en Barcelona, España, donde aquel que desee aplicar para un empleo de contador debe enviar, además de su CV, un video haciendo burpees. Sí, es un requisito indispensable por parte de la reclutadora.

El hecho se reportó en Twitter, por medio de la cuenta @andreitai y, como era de esperarse, recibió todo tipo de comentarios por parte de varios usuarios.

La vacante original salió de Instagram, a través del usuario @guille.goal, quien compartió cómo es el proceso de selección en la compañía donde trabaja, haciendo un gran énfasis en el hecho de que el postulante debe enviar dicho video haciendo tal ejercicio.

Por un lado, esto viene a refrendar el hecho de que, hoy en día, las empresas utilizan distintos métodos de reclutamiento y las redes sociales son, ahora, un gran espacio para llevar a cabo dichas tareas.

En la actualidad, incluso, plataformas como TikTok han servido como una manera de reclutar, sobre todo, al talento joven, aunque también puede ser muy funcional para cualquier tipo de usuario, siempre y cuando tenga un buen manejo de la red social.

Recordemos que, de igual forma, las redes sociales son un espacio en el que muchos usuarios comparten su trabajo, ya sea en video, foto, audio o cualquier otro formato.

Así que, en ese sentido, no sorprende que las redes sociales sean, hoy, un gran espacio al que las empresas apunten a la hora de reclutar personal.

Empleo de contador requiere un video haciendo burpees

Del lado de los reclutadores, basta con hacer un post en redes sociales para llamar la atención de los interesados y así sucedió con una reclutadora en Barcelona, España, quien por medio de una publicación en Instagram, dio a conocer que en la empresa donde trabaja estaban en busca de un contador.

Sin embargo, algo llamó la atención de los internautas al ver los requisitos que se pedían para un empleo de contador, ya que, además de el currículum vitae, se pedía al interesado enviar un video haciendo burpees.

Los burpees es un ejercicio capaz de medir la resistencia anaeróbica, con el que a partir de varios movimientos se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas, todo al mismo tiempo.

Y es que, para la reclutadora, dicho ejercicio es sinónimo de disciplina y actitud, por lo que lo importante era que el interesado las hiciera en la forma que pudiera.

La respuesta de varios internautas no se hizo esperar y la reclutadora recibió todo tipo de comentarios, desde aquellos que apoyaban la iniciativa hasta los más negativos.

“Prefiero matarme a enviar videos de 50 burpees diarios. No podría trabajar con alguien tan abusiva de pedir cosas  que no vienen al caso”; “los burpees nada tienen que ver con disciplina”; “es un filtro discriminatorio porque no tiene nada que ver con la capacidad”, son algunos de los comentarios que se pueden leer por parte de los internautas.

 

Luego de la ola de comentarios que recibió su publicación, por medio de sus historias en Instagram, la reclutadora volvió a mencionar que el ejercicio es clave para tener constancia, disciplina y activación, y que, en caso de no querer o no poder hacer dicho ejercicio, se puede cambiar por otro.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados