CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de McDonald’s rapean para promocionar este nuevo menú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los empleados de McDonald's adquirieron una nueva medida para poder promocionar la colaboración con Saweetie,

Las colaboraciones con superestrellas de McDonald’s siguen haciendo que las formas de venderlas se vuelven cada vez más creativas y conforme al tipo de estrella de la música con la que se trabaje, así lo demostró la nueva estrategia implementada por la cadena de comida rápida.

Hace algunos días, McDonald’s informó que su siguiente gran colaboración sería con la  la artista de hip-hop Saweetie, en una nueva estrategia para darle un giro distinto al menú y seguir atrayendo a los consumidores a sus productos.

El menú 

Fue el pasado 9 de agosto cuando el “Saweetie Meal” salió a la venta dentro de los Estados Unidos; este incluye un Big Mac, Chicken McNuggets de cuatro piezas, papas fritas medianas, Sprite mediano y una salsa BBQ que ahora se llama “Saweetie ‘N Sour” en honor a la comida.

Anteriormente, McDonald’s aseveró en un comunicado que esperaba que los fans sigan la tendencia de Saweetie de “combinar” sus comidas, entre Big Mac con papas fritas. Para hacer promoción de esta nueva alianza la empresa creó un nuevo “empaque helado”, inspirado en el estilo de la artista, el cual se lanzará por tiempo limitado.

La estrategia de McDonald’s 

Parece que con la llegada de este menú, los empleados de McDonald’s adquirieron una nueva medida para poder promocionar la colaboración con Saweetie, se trata de marcar la línea de apertura de ‘Best Friend’, uno de los temas de la rapera y Doja Cat, antes de pedir su orden.

Lo anterior lo dejó entrever una trabajadora de McDonald’s en Estados Unidos desde un video grabado para TikTok, en el cual se le muestra entonando un breve fragmento de la canción para poder atender a los clientes desde el autoservicio.

El video viral en la red social dividió la opiniones, pues algunos se mostraron entusiasmados por la estrategia, mientras que otro más dijeron no, gracias.

@brookeisrageThe new saweetie meal for y’all😂😭##fypシ ##saweetie ##featurethis ##saweetiemeal

♬ original sound – Brooke Hemric

¿Un éxito? 

Si bien, no podemos considerar la estrategia como un éxito o un fracaso, lo cierto es que de nueva cuenta McDonald’s muestra el interés por personalizar cada menú conforme al tipo de colaboración, sobretodo luego de que su predecesora fuera todo un éxito comercial.

Los empleados pueden jugar con los elementos del menú existentes para convertirlos en una comida animada, sin la necesidad de realizar acciones extra. Las cadenas de comida rápida operan con márgenes de ganancia muy reducidos, por lo que las promociones y los artículos nuevos las ayudan a destacarse de la competencia.

McDonald’s encontró el mejor aliado para superar las ventas de 2019, inclusive en dos dígitos, se trata de la boyband del momento, BTS, y su nuevo menú con pollo, logrando aumentar las ventas un 25,9 por ciento en el último trimestre dentro de Estados Unidos.

La empresa informó este miércoles que gran parte de su éxito se debía a su Crispy Chicken Sandwich, el cual lanzó en febrero, y su nueva alianza para su promoción “pedidos famosos”, la cual incluyó al grupo de K-pop BTS, donde nuevamente el pedido incluye pollo (McNuggets) y salsas especiales.

Con ello, las ventas de McDonald’s dentro de los Estados Unidos aumentaron un 14,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

“Vimos aumentos significativos en las ventas de McNuggets y niveles récord de participación social”, dijo el CEO Chris Kempczinski en la llamada de ganancias del miércoles sobre la promoción.

Antes de la colaboración con BTS, McDonald’s se asoció con los artistas J Balvin y Travis Scott. La comida de Travis Scott fue tan exitosa que algunos lugares se agotaron.

Cabe señalar que hasta ahora solo el menú de BTS se lanzó de manera mundial, pero no se descarta que otras colaboraciones futuras puedan lograr a hacerlo para mantenerse en la cima.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados