x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Apple demandan de forma colectiva a la empresa por excesivos controles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos.- La empresa tecnológica se enfrenta a una demanda colectiva por parte de sus trabajadores debido al excesivo control que ejercen sobre las pertenencias de éstos, como bolsos y mochilas, cuando deben salir de las instalaciones donde laboran.

Estados Unidos.- La empresa tecnológica se enfrenta a una demanda colectiva por parte de sus trabajadores debido al excesivo control que ejercen sobre las pertenencias de éstos, como bolsos y mochilas, cuando deben salir de las instalaciones donde laboran.

Notas relacionadas:
Demandan a Apple por usar termino iWatch en su publicidad
Samsung quiere pelea con Apple: Adelantará el lanzamiento del Galaxy Note 5
Una app que te busca pareja en Tinder según tus pulsaciones en el Apple Watch

Según un juzgado de San Francisco, las denuncias interpuestas en 2013 pasan a formar parte de una demanda colectiva contra Apple, después de que hayan sido realizadas por 12.000 empleados y ex- empleados, lo que permite que el proceso sea grupal y por ende, les otorga mayor poder a la hora de negociar un acuerdo con Apple.

Si la demanda resulta a favor de los demandantes, Apple tendrá que indemnizar a miles de empleados de 52 establecimientos comerciales que tiene en el estado de California, debido al tiempo invertido en revisar sus pertenencias, lo que consideran es casi como una ‘acusación previa’ de delito contra la empresa que les contrata.

Durante las revisiones, no era inusual que se llegase incluso a revisar los teléfonos y las tarjetas de memoria, delante de los propios clientes, un procedimiento que de por si, deja mal parada a la marca ante sus posibles consumidores y más aun a los empleados de las tiendas.

Las reclamaciones han sido transmitidas al presidente ejecutivo Tim Cook a través de dos empleados que las han calificado de “una medida de seguridad vergonzosa y degradante”, además de dar a conocer que estas medidas eran puestas en práctica incluso cuando se salía para los recesos del almuerzo.

Por su parte, ya Apple habría mostrado su desacuerdo porque “no todos los gerentes de las tiendas realizaron estos exhaustivos controles”;  y porque “hacer cualquier revisión lleva un tiempo mínimo que no merece compensación”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.