CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados de Amazon piden a Jeff Bezos apoyar a Palestina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los trabajadores le piden a la empresa que rescinda de los contratos comerciales con entidades gubernamentales y corporativas asociadas con violaciones de derechos humanos.

El conflicto entre Palestina e Israel en 2021 puso en jaque a diferentes empresas, entre ellas Amazon, por lo que más de 500 empleados firmaron una carta interna a Jeff Bezoz y Andy Jassy para solicitarles que al empresa reconozca la difícil situación del pueblo palestino.

A pesar de que Hamas e Israel han acordado un alto el fuego, los ataques aéreos israelíes devastaron gran parte del territorio palestino en Gaza, dejando 248 muertos, por lo que los empleados esperan que la empresa muestre una postura

“Pedimos a los líderes de Amazon que reconozcan el ataque continuo a los derechos humanos básicos de los palestinos bajo una ocupación ilegal … sin usar un lenguaje que implique una simetría de poder o una equivalencia situacional, que minimiza y tergiversa la interrupción, la destrucción y la muerte que se ha producido de manera desproporcionada infligidos a los palestinos en los últimos días y durante varias décadas ”, escribieron los empleados.

“Amazon emplea a palestinos en las oficinas de Tel Aviv y Haifa y en todo el mundo. Ignorar el sufrimiento que enfrentan los palestinos y sus familias en casa borra a nuestros compañeros de trabajo palestinos “, agregaron.

¿Cómo afecta esto a Israel? 

Los empleados retoman cuatro ejes en la carta, dos de ellos de implicación directa contra Israel, pues le piden a la empresa que rescinda de los contratos comerciales con entidades gubernamentales y corporativas asociadas con violaciones de derechos humanos, mencionando a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Asimismo, en abril de este año, Amazon Web Services, firmó un contrato de computación para que la división en la nube de la compañía brindará servicios al sector público y militar del país, en el cual también estaría involucrado Google, por más de un millón de dólares.

Amazon se suma a Apple y Google 

Esta no es la primera carta que una gran empresa tecnológica recibe por parte de sus empleados, el pasado 18 de mayo un grupo de trabajadores judíos mandaron una carta a Sundar Pichai pidiendo que la empresa se pronunciará sobre lo que sucedía en Palestina e Israel.

Asimismo, por medio del diario The Verge, un grupo de empleados musulmanes envió una nota a Apple pidiendo que la empresa apoyará a los palestinos y condenar la violencia israelí en Gaza.

Ante la llegada de estas cartas es importante señalar que el conflicto entre Israel y Palestina salió de sus fronteras para llegar a otros rincones del mundo en donde las diferencias ideológicas y culturales toman cada vez más fuerza para mostrar una postura en Silicon Valley.

El asunto pone en jaque la diversidad entre los grupos de trabajo, así como la postura de las empresas, pues muchos sienten que los directivos optaron por ignorarlo porque la situación es demasiado tensa, no obstante, esto podría no ser la mejor solución para mantener contentos a los trabajadores y posiblemente tampoco a los consumidores.

¿Esto es lo correcto? Cada vez son más los consumidores que apoyan la premisa de que las empresas tienen la responsabilidad de tomar una postura o unirse a la conversación sobre temas sociales y políticos para convertir los riesgos potenciales en oportunidades comerciales.

Una investigación de Sprout Social confirma que la gente realmente espera que las marcas tomen una postura, por lo que en muchas ocasiones tienen más que perder si se quedan calladas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados