Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados advierten de una crisis en Xbox tras caída de servidores

Entre las preocupaciones con la marca se encuentran las olas de despidos injustificados y cierre de estudios
  • Empleados se preocupan tras una presunta crisis en Xbox.

  • Según Statisa, el 30 por ciento del mercado de videojuegos esta acaparado por la marca de Xbox.

  • Los despidos injustificados pueden presentar en una nueva acción.

El ojo público se concentró en la empresa de Xbox en esta semana, luego de que sus servidores se cayeran por la tarde de este martes 2 de julio, por lo que llamó la atención de varias personas que se mostraron interesados en el caso; en redes circuló por parte de empleados de Xbox una posible crisis que se avecina en la marca.

Según datos de Statista, Xbox se ha posicionado en la industria de los videojuegos con el 30 por ciento de participación, mientras que el 40 por ciento de adultos tiene una consola de ese tipo.

¿Crisis en Xbox?

Luego de que los servidores de Xbox cayeron, se mostró como interesante la manera en la que los trabajadores de la empresa de videojuegos se mostraron interesados en el caos de la empresa, cuestión que llamó la atención en varios sentidos ya que mencionaron problemas en un futuro.

Los empleados de la empresa mostraron su preocupación por la caída de servidores, pero más allá, se advirtió sobre una crisis los puestos de trabajos, ya que de acuerdo al medio de The Verge, este aseguró que los despidos masivos se avecinan dentro de Xbox en las próximas semanas.

La marca de videojuegos de Microsoft se ha posicionado en el resto del mundo con acciones en favor de minorías, acuerdos con jugadores y beneficios en su comunidad, por lo que se percibe como una marca positiva entre los jugadores, pero últimamente esto podría estar cambiando.

Con el reciente despido de Jessa Birdy, colaboradora de Microsoft en el equipo de Xbox, comenzaron las alarmas, ya que de acuerdo a su versión, esta fue notificada de su salida de la empresa tras haber tomado sus vacaciones correspondientes, así con diferentes casos similares.

Otras de las acciones por parte de Xbox, que alimenta la preocupación dentro del sector se puede encontrar con los cierres de los estudios, en donde se pudieron encontrar como una acción un tanto cuidadosa como parte de una nueva estrategia por parte de la marca.

Si bien, autoridades de la marca no han especulado nada sobre una crisis en sus filas, lo que es cierto es que Xbox ha implementado cambios que no se percibían como en la última década, por lo que llamó la atención de los jugadores recientemente por la misma cuestión.

Xbox es una marca de consolas de videojuegos desarrollada por Microsoft, conocida por su potencia, innovación y una amplia biblioteca de juegos exclusivos. Desde su debut en 2001 con la Xbox original, ha evolucionado hasta la serie Xbox Series X|S, destacándose por sus capacidades gráficas avanzadas, integración con servicios en la nube como Xbox Game Pass, y una comunidad global de jugadores.

La marca de videojuegos ha sido fundamental en la industria del gaming, compitiendo con otras plataformas líderes y continuando su legado con nuevas tecnologías y experiencias de juego emocionantes.

PlayStation se ha mostrado al igual que Xbox en llenar las expectativas de sus jugadores, por lo que en cierta parte se puede encontrar como interesante sus ejecuciones, al dar obsequios y regalos a cambio de una suscripción.

Las nuevas estrategias por parte de Xbox exaltan al mundo el gaming, ya que se puede encontrar como interesante al forma en la que actúa, por lo que algunas personas temen de un posible monopolio dentro de la empresa.

Lee también:

¿Uber pagaría salario a conductores en México?; esto se sabe

Marca provoca lluvia de hot dogs en estadio

Trabajadora de Cinépolis exhibe la nueva palomera minion de Mi villano favorito

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.