Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un empleado de Tesla es despedido por publicar un video en donde la marca falla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía Tesla de Elon Musk ha despedido a un empleado por compartir un video en donde evidencia la falla de la marca.
  • Un empleado de Tesla compartió un video en donde la conducción automática de un automóvil falla, hecho que le costó el trabajo.

  • El hombre en cuestión chocó su auto contra un poste mientras el modo beta de conducción automática estaba activado.

  • El motivo de su despido fue que “violó la política de Tesla” al publicar el caso y difundirlo en sus cuentas.

 

Un descuido puede costarte tu empleo; esto fue lo que le sucedió a John Bernal quien fue despedido el mes pasado por haber publicado un video en donde su Tesla Model 3 se estrelló contra un poste. Esto generó disgusto entre sus gerentes, quienes le comentaron que aquello violaba la política de Tesla.

 

Empleado de Tesla es despedido por publicar un video en donde la marca falla

La marca Tesla es una de las más importantes del sector automovilístico, de hecho, la compañía fue fundada en el año 2003, en California, pero y para el 2021 fue considerada como la marca más valiosa del sector alrededor del mundo. Aunado a esto, la compañía consiguió el título como la marca con el crecimiento más rápido del planeta, registrando una marca equivalente al 157 por ciento. De hecho, Statista señala que globalmente, la compañía ha alcanzó un récord de entregas de 627 mil 350 unidades tan sólo en el primer trimestre del 2021. Por si fuera poco, el Model 3 se convirtió en el primer modelo de automóvil eléctrico en alcanzar el millón de ventas.

Y precisamente este auto fue protagonista en un video que concluyó en el despido de un empleado de la compañía. En dicho video, compartido el mes pasado, el ahora exempleado compartió cómo su Tesla Model 3 chocaba contra un poste, mientras se encontraba utilizando el modo beta de conducción autónoma completa (Full Self-Driving Mode, o FSD).

John Bernal, dueño del automóvil eléctrico y quien publicó el video, es un fanático de la marca. De hecho, comentó para CNBC que comenzó a trabajar para la compañía como especialista en anotación de datos en agosto de 2020 y, además, llegó a ser operador de prueba de sistemas avanzados de asistencia al conductor antes de ser despedido. En su canal de YouTube llamado AI Addict compartió videos de análisis y ejemplos de conducción automática, cerca de un año.

Cuenta Bernal a la misma cadena que al momento de ser despedido su aviso de separación con la compañía no incluía el motivo de su despido; no obstante, es claro que fue despedido después de que el accidente en donde derribó algunos postes, mientras se encontraba operando el sistema de conducción automática beta, se hiciera viral. Además, según señala el conductor, previo a su despido, los gerentes le comunicaron que la razón del despido era que había violado la política de Tesla y que su canal significaba un conflicto de intereses, algo que no quedó muy claro, pues el youtuber considera que no incumplió ninguna norma. Incluso, Bernal señaló haber incluido siempre en su currículum de LinkedIn su empleo en Tesla además del nombre de su canal de YouTube.

En suma, el exempleado comentó Bernal nunca había visto una política que le prohibiera generar ingresos a partir de la revisión de tecnología de automóviles usando su tiempo libre y un auto de su propiedad. Asimismo, señaló que Tesla jamás le advirtió por escrito que podría ser despedido si continuaba publicando videos sobre la marca, sin embargo, la compañía comentó que la notificación había sido emitida con anterioridad.

Este fue el video compartido por John Bernal:

El usuario compartió 60 videos antes de su despido sobre su Model 3 en modo FSD Beta. De estos 60, sólo una cantidad mínima presentaba fallas. Por ello, el usuario añadió que creyó que Tesla aceptaría su contenido honesto, por lo que no esperaba un despido realmente. Sea cierto o no, esto le costó el empleo a John Bernal, quien se mostró aún entusiasmado por seguir trabajando con la marca y actualmente continúa realizando videos con Teslas prestados.

 

 

Ahora lee:

Cliente se decepciona de Tesla y la marca hace esto para recuperarlo

Falla un Supercargador de Tesla y arroja factura millonaria a cliente

Tesla abre supercargadores de manera gratuita a quienes busquen salir de Ucrania

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados