Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de The Home Depot comete el peor acto contra una clienta y si eres mujer, debes estar alerta en la tienda

Una denuncia de cómo una consumidora fue agredida por un empleado de the Home Depot pone en alerta a las mujeres, que acuden a estas tiendas y lo importante que es denunciar estas situaciones.
  • Es importante que tengas presente que los puntos de venta como las tiendas de The Home Depot deben ser lugares seguros para los consumidores, por lo que no debes permitir nada que pone en riesgo tu integridad.

  • La denuncia es un proceso que necesita primero de tu voz, por lo que no debes callar ninguna situación donde hayas sido víctima.

  • Este tipo de situaciones son lamentables casos de cómo las marcas deben reforzar el conocimiento de su cultura empresarial entre sus colaboradores.

Una denuncia hecha en redes sociales ha evidenciado el riesgo de ser mujer y acudir a realizar compras a una tienda de The Home Depot, debido al comportamiento que fue denunciado de un empleado de la cadena, así como la reacción del resto de colaboradores ante el lamentable caso expuesto.

Todo ocurrió cuando un profesor de la Universidad Lasalle denunció que su novia acudió a The Home Depot ubicado en Mixcoac, en la Ciudad de México, donde un empleado de la tienda tomó imágenes por debajo de su vestido. El acto de acoso y agresión contra la mujer envía un pésimo mensaje de lo riesgoso que es ser mujer y acudir a una tienda de esta marca a realizar compras, esto en un momento en que la seguridad del punto de venta debe apostar por resguardar al consumidor en sus instalaciones, al menos en México, donde incluso se han implementado campañas donde se pide a las mujeres en situación de riesgo por la violencia de la que son víctimas en el país, resguardarse en espera de ayuda de autoridades competentes.

El presunto culpable, fue identificado por Emiliano O Paterna en sus redes, como “Eduardo N.” y en la denuncia de hechos que compartió a modo de hilo de Twitter, explica que tomó las fotografías a su novia por debajo del vestido, hecho al que los trabajadores de la empresa reaccionaron protegiéndolo y escondiéndolo de la víctima y de su acompañante.

“Es increíble que la empresa proteja a los acosadores que tiene como empleados y demeriten a quien es víctima de este delito”, lamentó Paterna en su denuncia, de un hecho que empeoró ante la pésima reacción de las autoridades competentes, ya que explica, realizó una denuncia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana nunca se presentaron, a pesar de haber hecho el reporte como una emergencia.

La conversación desatada tras la denuncia hecha, incluso ha sumado testimonios de clientes que también se encontraban en el lugar, como es el caso de Ana Isabel Sarmiento, quien asegura que el gerente revictimizó a la joven al gritarles tras lo sucedido.

Otros consumidores escalaron la denuncia a la cuenta de Home Depot Customer Care que opera en Estados Unidos, para llevar a la oficina corporativa el conocimiento del incidente, otros consumidores denunciaron que la cuenta de Twitter de The home Depot se encuentra abandonada y que el denunciante no obtendrá atención a través de esta vía por parte de la marca, por lo que exhibieron el código de conducta y ética con que cuenta la compañía y que contrasta con la agresión de la que fue víctima una mujer y que enciende las alertas a las consumidoras que acuden a realizar compras a la tienda.

Es muy importante que en caso de ser mujer y te sientas en una situación de riesgo por parte de un empleado de The home Depot, pidas ayuda de consumidores, para que te auxilien identificando al agresor tanto por rasgos físicos, nombre y el suceso que te puso en riesgo, para poder tomar acciones legales pertinentes, lo importante es no guardar silencio y que el impacto que te genere ser víctima no te cohiba de denunciar la situación.

Otro elemento importante es que como víctima en este tipo de situaciones, tengas presente que una tienda debe ser un lugar seguro, por lo que cualquier, absolutamente cualquier hecho que atente con tu integridad tienes que denunciarlo, ya sea que provenga de un empleado o de un consumidor.


Esto solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados