Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Sears se gana corazón de consumidor por este bonito gesto incluyente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un cliente de Sears compartió con la comunidad digital un bonito gesto inclusivo que realizó uno de los empleados de la tienda mexicana.
  • El gesto del empleado de la tienda se ganó el corazón del cliente quien compartió en un tuit lo sucedido.

  • Especialistas indican que cuando una marca es inclusiva, su conversión en ventas es mucho mayor.

  • De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta preferida de muchos consumidores para informarles a las marcas cómo se sienten con el servicio que les brindan. Ejemplo de esto, está la publicación de un cliente de Sears que compartió con la comunidad digital un bonito gesto inclusivo que realizó uno de los empleados de la tienda mexicana.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el usuario identificado como @Vicmen216 narró a su comunidad en la red social, que un día fue a una sucursal de Sears a comprar unas cartas del juego UNO pero este era de temática “gay” por lo que cuando fue a pagar en la caja el vendedor que lo atendió le envolvió su juego en una bolsa improvisada de papel y le dijo de manera amable: “por si tu familia no sabe”.

La acción sorprendió al consumidor de buena manera, quien explicó que no es gay pero el gesto le pareció una “experiencia agradable” y decidió compartir en un tuit lo sucedido. “Les comparto una experiencia agradable y un lindo gesto que tuvo conmigo un don del Sears porque aún hay gente linda por ahí”, dice la publicación.

La publicación compartida el pasado 16 de enero en la red social, aún no tiene alguna interacción, pero sí demuestra la importancia de que las marcas estén más atentos a cada uno de sus consumidores.

Las marcas y la inclusividad

Invertir tiempo y esfuerzo para eliminar los estereotipos tiene su recompensa, y eso es un punto que muchas marcas y empresas en el mundo están entendiendo actualmente.

En ese sentido, Marco Casarin, director general de Facebook México, explicó que las marcas que hablan abiertamente de la diversidad e inclusión son más consideradas por los consumidores en futuras compras. De acuerdo con datos de Facebook, cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad.

Asimismo, especialistas también agregan que cuando una marca es inclusiva, su conversión en ventas es mucho mayor.

Es por eso que hoy día el avance tecnológico y las buenas prácticas están disponibles para que la experiencia de usuario sea mejor y les permita a las marcas ofrecer contenidos sin barreras, en los que las personas se sientan identificadas y reflejadas con el producto o servicio.

 

 

También puedes leer:

Cerveza Victoria enaltece al mariachi mexicano con esta estrategia

Netzhome te protege; los sensores de movimiento como una alternativa a la seguridad

“Al Chipotle”; este es el personaje virtual del INE con el que buscan desmentir al Gobierno federal

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados