CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado de Facebook acosaba mujeres en línea usando sus privilegios en la red social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En su segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos de 9 mil 160 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en ingresos de 45 por ciento

En su segundo trimestre de 2017, Facebook reportó ingresos de 9 mil 160 millones de dólares, lo que representó un crecimiento en ingresos de 45 por ciento, mientras que su beneficio neto creció 71 por ciento.

Actualmente, la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, lo que la convierte en la más importante en su segmento.

Sin embargo, hace poco registró una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

Debido a esto, Mark Zuckerberg incluso tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar su versión y ha impulsado una serie de medidas para contrarrestar el efecto, pero aún no sale de esto cuando ya entró en una nueva polémica.

Desde la NBC reportan que Facebook despidió a un ingeniero de seguridad acusado de utilizar los recursos de la compañía para acosar a mujeres en línea.

Jackie Stokes, el fundador de Spyglass Security, informó el problema a la red social, esta dijo que estaba investigando el reclamo y finalmente confirmó a la NBC y a Motherboard que despidió al empleado en cuestión.

 

La compañía dijo en un comunicado que:

Tenemos un enfoque de tolerancia cero para el abuso, y el comportamiento impropio resulta en la terminación

Este nuevo suceso llega en un momento en donde la empresa busca limpiar su reputación de marca, por lo que aunque se trate de un hecho aislado, impacta fuertemente en su contra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados