Empleabilidad e idiomas, 1 de cada 3 empresas lo exigen

Actualmente, manejar un idioma adicional es esencial para obtener un mejor puesto en cualquier empresa, sin embargo, nuestro país es uno de los que tiene un rezago importante en este aspecto. Un estudio realizado por PageGroup indica que el 48 por ciento de los profesionales mexicanos tienen en mente asignar cierta cantidad de su dinero para aprender un idioma extra, pero, ¿cuáles son aquellos que favorecen tu vida profesional?

Como profesionista debemos realizar un pequeño estudio de profesión en el mercado y observar cuáles son tus principales competencias. Posteriormente, observa cuál es el que más te conviene, por ejemplo, el inglés es obligatorio si quieres ocupar puestos de mediana y alta dirección, por otra parte, el francés, el alemán, italiano, japonés o mandarín son opciones viables para carreras como ingenierías, sistemas y tecnologías de la información.

PageGroup también señaló que el 70 por ciento de los jóvenes profesiones de entre 28 y 34 años, estudió algún idioma por gusto propio, mientras que el 30 por ciento fue por las necesidades del mercado laboral. Esta tendencia se encuentra al alza desde hace algunos años, pues viene marcada por tres principales ejes empresariales, el primero es la actividad que se va a desarrollar, las exigencias del puesto y que tipo de conocimiento especializado se requiere.

Con un 89 por ciento el inglés sigue siendo la lenguaje más requerido demandada por las empresas, de la misma forma, el francés y el alemán han ido aumentando su presencia en los procesos de reclutamiento actuales; tanto que estas últimas dos representan ya  más del 7 por ciento de las idiomas demandados. Muy por detrás se quedaron el portugués con el 1.2 por ciento  y el italiano .7 por ciento.

Estar lo mejor preparado posible es el plan de acción que debemos aplicar actualmente, pues el 70 por ciento de las corporaciones mexicanas piden inglés como un idioma casi nativo al exigir un nivel del 65 por ciento, mientras que las empresas internacionales requieren del 85 por ciento para ingresar a sus filas. Los idiomas se han convertido en el principal problema de los mexicanos, aún así, el 48 por ciento de la población todavía piensa en superarse respecto al tema.

loading...