x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empaques de marcas como McDonald’s y Burger King contienen sustancias tóxicas, según un estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El estudio encontró que las bolsas para freír en Burger King, McDonald's y Wendy's contenían altos niveles de una sustacia relacionada con el cáncer.

Para el consumidor, luego de la pandemia, los temas relacionados la salud se volvieron una prioridad y esta situación sumada a los resultados de un reciente estudio, ahora ponen en la mira a marcas como McDonald’s y Burger King.

En este punto vale la pena recordar los hallazgos de un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida. en donde el 30 por ciento asegura que tendrá más higiene, 17 por ciento cuidará más su salud y 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades.

Empaques tóxicos

Con esto en mente, las marcas ahora están obligadas a cuidar con especial detalle cada uno de los aspectos en su relación con el consumidor que pudiera estar relacionado a este aspecto, en donde no solo estará en juego las medidas en un punto de venta o la calidad de los productos comercializados.

El empaque juega un empaque crucial al respecto y ahora un reciente estudio ha alertado sobre lo “peligroso” que puede resultar el packaging de marcas como Burger King y McDonald’s.

Un estudio publicado por el Centro de Ecología comprobó a fondo 38 muestras de envases de alimentos a través de 6 cadenas para PFAS —o sustancias per- y polifluoroalquilo—, encontrando restos de flúor en casi la mitad de ellas.

Entre las marcas que resaltan en dicha investigación destacan los empaques de McDonald’s y Burger King, en los que se encontró un tipo de sustancia química tóxica relacionada con el cáncer.

El PFAS hace referencia a una categoría de productos químicos vinculada con el cáncer, al daño hepático, a la enfermedad de la tiroides y a problemas de desarrollo.

El grueso de las personas están expuestas esta sustancia tóxica al consumir productos o bebidas contaminados.

Con esto en mente, el estudio antes citado encontró que las bolsas para freír en Burger King, McDonald’s y Wendy’s contenían altos niveles de esta sustancia, presente también en los envases de cartón de McDonald’s para Big Mac y en la envoltura de la Whopper de Burger King.

Las marcas plantan postura

Aunque si bien este problema concierne de manera puntual y de manera más directa a los proveedores de las mencionadas cadenas de comida rápida, la realidad es que lo que está en juego es la reputación de las mismas, por lo que ambas marcas han respondido a las conclusiones entregadas por este estudio.

De esta manera, en una excavación entregada para Business Insider, un vocero de Burger King mencionó que la marca espera “extender nuestra política de ingredientes seguros para incluir la eliminación del PFAS a corto plazo recientemente identificado por la FDA. Trabajaremos con nuestros proveedores para eliminarlos de todos los envases en o, cuando sea posible, antes de los tres años recomendados por la FDA”.

Por su parte, McDonald’s aclaro que esta tomando acciones al respecto al tiempo que afirmó que “la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades es nuestra principal prioridad. Hemos eliminado importantes subconjuntos de clases de PFAS de los envases de alimentos de McDonald’s en todo el mundo. Sabemos que hay más progresos que hacer en toda la industria y estamos explorando oportunidades con nuestros socios proveedores para ir más lejos.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados